¡Una de cada metal! Guanajuato cerró con tres medallas en artes marciales dentro de los Juegos Populares

Por: Regina Yépez

La actividad continuará para la delegación de futbol y boxeo

Enrique Rojas obtuvo la última medalla de oro dentro de las artes marciales(Foto: Cortesía Code Guanajuato)

Enrique Rojas obtuvo la última medalla de oro dentro de las artes marciales | Foto: Cortesía Code Guanajuato

La segunda jornada de los Juegos Populares Conade dejó buenos dividendos para la delegación de Guanajuato, que sumó tres medallas más al total que ya presume, éstas en la disciplina de artes marciales.

En total, los deportistas del estado obtuvieron tres preseas, una de cada metal, que les permitieron subir al podio de Acapulco, ciudad donde se lleva a cabo la edición 2021 de esta justa que finalizará este mes.

Diana Ávalos sumó una medalla de plata para Guanajuato | Foto: Cortesía Code Guanajuato

En la categoría junior avanzado, Enrique Rojas se quedó con la medalla de oro en la modalidad de combate dentro de la división de 65 a 70 kilogramos. Mientras que Diana Paola Ávalos hizo lo propio en la rama femenil de la división de los 65 a 70 kilogramos, sin embargo, su medalla fue de plata.

La presea de bronce la obtuvo Mirna Hernández, quien participó en la categoría adulto avanzado dentro de la división de 55 a 60 kilogramos y se encargó de cerrar el medallero del día para la delegación de Guanajuato.

Así, con estas tres medallas, los atletas ‘guanajuas’ cerraron su participación en la disciplina de artes marciales; no obstante, este miércoles continuará la actividad para los participantes dentro del boxeo y también el futbol 6x6.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar