Lo arrolló un camión: La muerte del niño que soñaba ganar el Tour de Francia

Avatar del

Por: Redacción

Julián Esteban Gómez entrenaba en su bicicleta cuando lo aplastó un camión

Un camión causó el accidente de Julián Esteban Gómez.

Un camión causó el accidente de Julián Esteban Gómez.

Julián Esteban Gómez era un niño colombiano que se robó el corazón de los aficionados al ciclismo, debido a su idolatría por Egan Bernal, famoso ciclista cafetalero.

En 2019, Julián se hizo famoso cuando lo fotografiaron llorando por la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia y el pequeño soñaba con él mismo ganar el máximo evento del ciclismo mundial.

Julián se puso nervioso y cayó

Pero el sueño terminó el fin de semana, víctima del conductor de un pesado camión y de un trágico accidente.

Julián, de 13 años, entrenaba a unos kilómetros de Bogotá. Pedaleaba en una carretera junto a su tío, Guillermo Caicedo.

El tío de Julián acusó al chofer de presionar demasiado al pequeño, pues le pitaba para que se saliera de la carretera y el niño terminó por perder el control y caer entre las ruedas del camión. Murió al instante.

“(El camionero) venía acosándonos con las cornetas, se nos arrimó demasiado, el niño se puso más nervioso que yo y perdió el equilibrio, cayó en las ruedas de la mula y murió de forma instantánea”.

‘Les da rabia ver a los ciclistas’

En declaraciones al diario español El País, el tío de Julián señaló que todavía el chofer le reclamó por llevar al niño a una carretera y no a una ruta ciclista. Más tarde el conductor fue detenido por la Policía, pero lo liberaron al tratarse de un homicidio culposo.

“Hay mucho conductor intolerante que les da rabia ver a los ciclistas y les arriman el carro. Todos los días se corre peligro montando en bicicleta. A quién no le duele que un niño con esas ilusiones de ser un gran ciclista termine en las ruedas de una mula (camión)”.

Lloran al pequeño Julián

La muerte de Julián Esteban Gómez levantó reacciones en el medio deportivo y Egan Bernal fue de los primeros en enviar sus condolencias.

“Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero orgullo de mi patria”, publicó Egan Bernal en redes sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?