Mexican Power, Julio Urias llega a las 20 victorias y es el pitcher mexicano más joven en lograrlo

Por: Jorge Valenzuela

Canelo y Club América felicitaron al Culichi por hacer historia


 

Mexican Power, Julio Urias llega a las 20 victorias y es el pitcher mexicano más joven en lograrlo

Mexican Power, Julio Urias llega a las 20 victorias y es el pitcher mexicano más joven en lograrlo

Julio Urias hizo historia al convertirse en el pitcher mexicano más jóven en llegar a las 20 victorias en la temporada

Una noche de ensueño para Urias al llevar de la mano a Los Ángeles Dodgers a un triunfo de 8-3 sobre los Milwaukee Brewers.

El Culichi llegó a 20 triunfos el único en las mayores este año a la edad de 25 años 51 días, para arrebatarle la marca a Fernando “El Toro” Valenzuela, quien lo hizo 39 días antes de cumplir los 26 años de edad en 1986 cuando tenia 25 años 326 días.

Urías lanzó seis entradas y un tercio aceptando un solitario hit y una carrera limpia en la primera entrada, con par de bases por bolas y siete ponches en su apertura 32 en el penúltimo día de la temporada regular.

Urías es el primer pitcher de los Dodgers que alcanza la cifra de los 20 triunfos en los últimos siete años, después de que Clayton Kershaw terminará con 21 en 2014.

Mexicanos con 20 triunfos:

Valenzuela fue el primer mexicano en alcanzar las 20 victorias en una temporada al hacerlo el 22 de septiembre de 1986 cuando los mismos Dodgers vencieron 9-2 a los Houston Astros. 

Tras perder el 27 de septiembre 8-3 ante San Francisco, “El Toro” sumó el récord de 21 victorias para mexicanos el 4 de octubre al vencer 2-1 a los mismos Giants.

El segundo mexicano con 20 victorias fue el también sinaloense Higuera, quien lo hizo el 25 de septiembre de 1986 al vencer los Brewers a los Baltimore Orioles por 9-3. Higuera tuvo una salida más esa campaña y perdió 2-1 ante Detroit Tigers el 1 de octubre.

El tijuanense Loaiza fue el tercer mexicano con 20 victorias al vencer los White Sox 9-4 a los New York Yankees el 24 de septiembre de 2003 y cuatro días después se subió a la loma contra los Kansas City Royals para vencerlos 5-1 e igualar el récord de Valenzuela de 21 éxitos para mexicanos.

Urías es el único de los cuatro mexicanos que en sus 20 victorias no figuraba el haber completado un juego y alcanzar la suma de los 200 ponches.

Felicitan a Urias:

Saúl “Canelo” Álvarez mediante sus redes sociales felicitó a Urias por su victoria 20

“Muchas felicidades a Julio Urías por su triunfo #20 y que terminó como líder de ganados en las ligas mayores!!#mexicanpower”.

El Club América también felicitó al Culichi

"¡Volando cada vez más alto! Felicidades a Julio Urías por conseguir 20 victorias en una sola temporada y ser el cuarto pitcher mexicano en lograrlo. ¡GRANDE!"


 

En esta nota:
  • MLB

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar