La Euro y sus curiosidades a lo largo de la historia

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

La Euro arranca este viernes con el Italia Vs Turquía y el torneo cuenta con varias curiosidades

La Euro y sus curiosidades a lo largo de la historia

La Euro y sus curiosidades a lo largo de la historia

La Eurocopa de naciones o más sencillamente conocida como ‘Euro’ se pondrá en marcha este viernes en punto de las 14 horas (Tiempo del Centro de México) con el duelo entre la selección de Italia y su similar de Turquía.

A lo largo de la historia la Euro ha tenido diversas curiosidades que han quedado en el recuerdo de sus aficionados.

De cara al silbatazo inicial en el Olímpico de Roma te invitamos a recordar.

La última vez que un país anfitrión logró hacerse con la Euro fue Francia en 1984. La selección de Portugal estuvo muy cerca de conseguirlo en 2004 además de Francia en la pasada edición

Berti Vogts ha sido la única persona en ganar la Euro como jugador y como entrenador. La figura del Borussia de Dortmund se hizo con el torneo en Bélgica 1972 y luego en Suecia 92 lo hizo como DT.

En Yugoslavia 1976 se disputó la tanda de penales más cardiaca en la historia. Checoslovaquía ante la República Federal Alemana se midieron y el principal protagonista fue el legendario Antonio Panenka quien supo marcarle a Sepp Maier.

El dictador Francisco Franco encabezó la negativa para que España no disputara la Euro en Francia, simplemente por cuestiones políticas. La selección ibérica se encontraba en un gran nivel y fue negada de mostrarlo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?