Superdeportivo

¿La misma dosis? Se repite la historia, México vs Holanda

En 2005, México venció a los holandeses en una etapa de semifinales mundialistas, llegando a la final para coronarse ante Brasil. 

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

México dejó en el camino a Corea del Sur, que venció por 1-0. Foto: Especial

México dejó en el camino a Corea del Sur, que venció por 1-0. Foto: Especial

Sí como en 2005, México volverá a chocar ante Holanda en una etapa de semifinales mundialistas y lo hará luego de dejar en el camino a su similar de Corea del Sur, a quienes despachó por 1-0. 

No es para menos, el pensar en un resultado favorable para el ‘Mini Tri’ es factible toda vez que en el pasado esta clase de certámenes le han dado buenos dividendos a los combinados aztecas. 

En aquel 2005, México sorprendió a los holandeses con un contundente 4-0. El Tri llegaba con la confianza a tope, aunque en su alrededor sonaban las dudas, pues apenas había vencido a Costa Rica en 4tos. de Final. Sin embargo, la victoria sobre Holanda redondeó la mentalidad del equipo comandado por Chucho Ramírez y en la Final “destrozaron” a Brasil con un sólido 3-0.

Con este antecedente y pese a la fama de la selección mayor de Holanda, México bien puede plantarse como favorito en la cancha del Estadio Bezerrao de Brasilia.

La revancha

De cara al duelo ante la selección naranja, Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz, estratega del combinado mexicano resaltó el buen sabor de boca al acceder a “semis”. 

En lo personal, me saqué la espinita del Mundial pasado, de la 20, que llegué a cuartos de final pero no pude pasar a semifinales y ahora sí se me da”, comentó el estratega.

Un trabajo realizado en diversas etapas y selecciones, colocan hoy en día al ‘Chima’ como un estratega experimentado y confiado en resolver la ronda ante los europeos.

He adquirido mucha experiencia, bagaje en selecciones. Construimos la Selección en dos años, a base de mucha competencia, visorías, buscando competencia, jugadores. “Necesitaba jugadores con mentalidad, capaces de vencer la adversidad y lo conseguimos. Queremos más, debemos de disfrutar, porque nos costó mucho”, añadió.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?