Superdeportivo

León es 'matalíderes' y aprovechó la experiencia de Luis Montes; señalan expertos

Quizá Ismael Sosa marcó tres goles, pero también es de destacar la actuación de Luis Montes y León, no solo es 'levantamuertos', tambien es 'matalíderes'. 

Avatar del

Por: Redacción

Luis Montes fue pieza clave en el ataque de León, en el partido ante Necaxa. La Fiera finalizó racha invicta de los Rayos. Foto: Omar Ramírez

Luis Montes fue pieza clave en el ataque de León, en el partido ante Necaxa. La Fiera finalizó racha invicta de los Rayos. Foto: Omar Ramírez

Aguascalientes.- La Fiera sacó un magnífico resultado del "Victoria" coronado con una gran actuación de Luis Montes. El "10" leonés confirmó su excelente nivel y su madurez como jugador. El "Chapo" comandó con clase y alegría el medio campo, y fue el artífice de la reacción esmeralda cuando todos pensábamos que habría empate.

El trámite el encuentro pudo haber sido menos angustiante para los verdes, que debieron haber resuelto desde temprano. Sin embargo, Nacho Ambriz tal vez pecó de confiado al sacar del campo a Mena y desajustar al equipo.

Los errores de marcación y la grosería de Tesillo -quien después se reivindica- permiten la reacción necaxista y el posterior empate momentáneo. El León a la defensiva no es tan fuerte como a la hora de atacar, y mejorar ese aspecto sigue siendo una tarea pendiente.

Tal vez opacado por la actuación de Montes, el triplete de Ismael Sosa no es cosa menor. El ex puma está encendido y de a poco se convierte en un elemento importante del cuadro esmeralda.

Si antes hemos dicho que el León es "levantamuertos", ahora podemos asegurar que también es "matalíderes".

León aprovechó experiencia de Luis Montes, señala Luis Gerardo Lugo

La capacidad ofensiva que tiene León le basta para salir de los baches en los que a veces cae, como fue cuando se dejó empatar por Necaxa en esos tres minutos en los que jugó mal defensivamente.

Pero el poder que tiene este León, con gente tan peligrosa como Macías, Sosa y Mena, hace que Nacho Ambriz y compañía formen un cuadro temido por muchos equipos.

León demostró ante un cuadro bien hecho, como es el Necaxa, que puede cosechar buenos resultados a base de toque de de pelota, de tener contundencia en el área y de no desesperarse, sacando a flote la experiencia de los veteranos como Luis Montes.

Podemos decir que la tarde fue de Montes y de Sosa, pero creo que también cuenta mucho la labor de Iván Rodríguez y esa parte callada de jugadores como Fernando Navarro en defensa, aunque esa es la línea que más deber ajustar Nacho Ambriz, pues permitir tantos goles no es bueno y menos en este momento del torneo, crucial para pensar en la Liguilla.

En el futbol se avanza más por los goles que anotas, que por los que recibes y así es esta fiera, una fiera goleadora que saca adelante partidos tan difíciles como el que sostuvo en el Victoria.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?