Superdeportivo

León ganó a Monterrey y Guadalajara sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe

El titular del COM, Carlos Padilla, dijo que la ‘capital del calzado’ ganó la carrera a Guadalajara y Monterrey para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Avatar del

Por: Redacción

Será la quinta ocasión en cien años, en que México sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez en León. Foto: AM

Será la quinta ocasión en cien años, en que México sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez en León. Foto: AM

León.- El Centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ‘será una edición histórica”.

Así lo afirmó Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano en una plática para Superdeportivo AM, donde ha revelado los más recientes avances que se  tienen en cuanto a la candidatura de León para los Juegos Centroamericanos del Centenario a realizarse en 2026.

¿Qué significa el poder organizar los JJC de 2026 en México? 

Seguimos muy contentos porque hace cien años los Juegos Centroamericanos se desarrollaron aquí, con la entonces participación de Cuba, Guatemala y México y esto ha ido creciendo ya que actualmente tenemos 37 países participando”.  

¿Por qué se decantó el COM para proponer a León como sede?

Teníamos varias opciones, una de ellas era Guadalajara, otra Monterrey, finalmente se determinó que fuera León y bueno esta elección la verdad es que nos deja muy tranquilos, hemos visto un enorme profesionalismo y seriedad por parte de las autoridades guanajuatenses por lo que sabemos será una gran realización, yo creo que serán unos muy buenos juegos”.

¿Qué falta para hacer oficial a León como sede de los Juegos Centroamericanos de 2026?

Estamos a la espera ya de la próxima reunión, misma que la tendremos a principios del próximo año, a más tardar a principios del mes de marzo por lo que ya en esa asamblea general se acordará la aprobación de que León los pueda realizar, por lo que yo tengo toda la confianza de que México pueda realizarlos en esta que será una edición histórica”.

¿Se tiene contemplado el  nuevo Estadio León para albergar algún evento del certamen?

Desde luego que será parte del legado que le quede a la ciudad del León, pero tendremos que tener algunas subsedes, primero en el caso del velódromo que es una obra muy costosa, pues tendremos la necesidad de utilizar otro velódromo que esté cerca, esto sería en Aguascalientes, en donde yo se que estas instalaciones tienen todas las garantías para ser subsede y el mismo caso en las pruebas de aguas abiertas que se realicen en Puerto Vallarta, Jalisco”.

Será la quinta ocasión en cien años, en que México sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo León la tercera ciudad elegida tras Ciudad de México en tres ocasiones y Veracruz apenas en 2014. 

Aproximadamente cinco mil deportistas han participado en las últimas ediciones de los JCC con 36 disciplina en disputa. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?