¡Adiós, Grecia! León recibe la estafeta en el cierre de los Juegos Mundiales Empresariales

Por: Regina Yépez

El municipio guanajuatense enmarcará la edición de 2022

Los Juegos Mundiales 2021 tuvieron lugar en Atenas, Grecia(Foto: FEMDEmx)

Los Juegos Mundiales 2021 tuvieron lugar en Atenas, Grecia | Foto: FEMDEmx

La ciudad de León ya está lista para recibir, en 2022, la actividad de los Juegos Mundiales Empresariales, mismos que llegaron a su fin este fin de semana en Grecia y, por primera vez, tocarán territorio americano.

Este domingo llegó a su fin la edición 2021 de esta justa, misma que arrancó el pasado 6 de octubre y contó con la participación de deportistas mexicanos que lograron subir al podio en Atenas, sede del evento.

León recibió la estafeta en la ceremonia de clausura de los Juegos en Grecia | Foto: Captura de pantalla

Una vez terminaron las competencias, se llevó a cabo una ceremonia de clausura en la que la ciudad de León, representada por Marco Gaxiola, director de Code Guanajuato, recibió la estafeta para albergar los Juegos Mundiales del año entrante.

“Nos dará mucho gusto recibirlos en Guanajuato, gracias por la confianza, tengan la seguridad de que vivirán una experiencia extraordinaria en México”, señaló Gaxiola Romo, quien estuvo en Grecia en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez.

Es importante recordar que León fue la ciudad elegida  como sede de los Juegos Mundiales de 2022 a mediados de 2019, esto luego de prácticamente una decisión unánime pues venció a Ljubljana, Eslovenia, 92 votos a 21.

Así, el municipio guanajuatense será el único en enmarcar la actividad en todas las disciplinas que participen, además de que se convertirá en el primero en el continente americano en recibir una competencia de este tipo.

México obtuvo una medalla de plata en voleibol de playa | Foto: Captura de pantalla

Los Juegos en Grecia tuvieron lugar del 6 al 10 de octubre y México se quedó con una medalla de plata en la categoría de voleibol de playa, esto en la rama femenil y gracias a Karina y Ericka Bernal que cerraron su participación en el segundo lugar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar