Superdeportivo

León tendrá 50 eventos atléticos en 2021

Cada competencia deberá crear un protocolo anti-covid para garantizar la seguridad de sus corredores

Por: Regina Yépez

León tendrá 50 eventos atléticos en 2021(Foto: Cortesía Comude León)

León tendrá 50 eventos atléticos en 2021 | Foto: Cortesía Comude León

León.- Un total de 50 carreras atléticas se calendarizaron en el programa que prepara cada año la Asociación de Atletismo Guanajuatense para la ciudad de León, sin embargo, esto no garantiza que las justas puedan llevarse a cabo en la fecha programada.

Hace algunos días tuvo lugar la reunión anual que realiza este organismo con comités organizadores, representantes de dependencias como Tránsito Municipal, Protección Civil, Parque Metropolitano entre otras, en la que finalmente se estableció el calendario para el año entrante.

Es importante mencionar que León contará con 50 eventos atléticos en 2021, 17 de ellos se realizarán en espacios cerrados como Explora o el Parque Metropolitano, mientras que el resto, la gran mayoría, eligió la vía pública para su edición del próximo año.

Roberto Elías Orozco, director general de #ComudeLeón, presenta el proceso para que los Comités Organizadores liberen su carta para la realización de su carreras. #EstáEnTi

Publicado por COMUDE León en  Viernes, 27 de noviembre de 2020

No obstante Juan Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense, hizo hincapié en que si bien los trámites para la realización de la carrera tienen que cumplirse como en años anteriores, esto no implica seguridad para el comité organizador que depende de las determinaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Antes de cumplir con las cuestiones técnicas, que incluyen aspectos como la ruta y sus permisos, premios o la convocatoria, los comités organizadores tendrán que crear un protocolo de salud anti-covid que sólo la Secretaría de Salud del estado puede autorizar.

Juan Felipe Martínez mencionó como comité organizador que se deberá registrar el protocolo de Organizacion sanitario y...

Publicado por COMUDE León en  Viernes, 27 de noviembre de 2020

Si el protocolo de salud se avala, la carrera tendrá luz verde para seguir con su proceso y armar la convocatoria, donde el protocolo a seguir será incluido. El siguiente paso será acercarse a la Comude que con todos estos documentos en mano, expedirá la Carta Liberación para que la competencia pueda llevarse a cabo.

Este año destacan dos cambios de fecha, el de la Carrera de los Barrios que ahora tendrá lugar en mayo y no en febrero, y el Maratón León Guiar que se programó para el último domingo de septiembre.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?