Toros de Celaya cae ante Cimarrones en partido de ida de semifinales

Por: Carlos Campos Mendoza

Bastó un gol para que Cimarrones se llevará la victoria ante Celaya en el duelo de ida de semifinales de Liga Expansión MX. 

Celaya deberá ganar con cualquier marcador en el partido de vuelta para avanzar a la final de Liga Expansión MX. Foto: Cortesía

Celaya deberá ganar con cualquier marcador en el partido de vuelta para avanzar a la final de Liga Expansión MX. Foto: Cortesía

Sonora.- Los Toros de Celaya no pudieron mantener su arco en cero y cayeron ante Cimarrones en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Expansión.

Un gol bastó para poner a Celaya en peligro, tendrán que meter un gol en el Miguel Alemán Valdés para lograr el pase a la final.

Israel Hernández Pat salió con una alineación similar a la presentada ante Cancún, en busca de tener el resultado positivo y cerrar en casa.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Después de jugarse los primeros minutos en medio campo, al 7’ Celaya sorprendió y Diego Jiménez pisó él área, pero no pudo controlar el esférico y se fue la oportunidad.

Celaya fue el más insistente en los primeros minutos y al 12’ de nuevo Jiménez robó el balón, quiso ir a velocidad pero fue detenido por la zaga para evitar la anotación en el arco de Gabino Espinoza.

Los bureles batallaron y cuando Cimarrones se acercó a su área optaron por las faltas, al 17’ Iván Tons dio un tiro libre con peligro, que al final fue controlado por Guillermo Allison.

Celaya sufrió cerca de su área y poco a poco los locales buscaron hacer daño, Guillermo Allison fue factor. Oscar Villa tuvo oportunidades que fueron interceptadas por el guardameta astado.

En los últimos minutos del primer tiempo, los de Sonora tomaron confianza y fueron encima, ante un Celaya que soportó los ataques y mantuvo el cero en su arco.

En el complemento los sonorenses se fueron con intensidad en busca de la ventaja que le diera la oportunidad de buscar la final.

Al 53’ Peralta se acercó al arco de Guillermo Allison, que resguardaba el esférico.

Pero el ataque astado siguió y al 64’ un nuevo tiro libre puso en peligro el arco cajetero, en la jugada Allison fue lastimado en el intento de rescatar el balón.

Los Cimarrones dominaron el complemento y después de varias insistencias lograron el gol que le diera ventaja, al 82', Alfredo Peralta fabricó jugada y entre seis jugadores de Celaya logró rematar para cantar el gol.

Celaya tras la anotación se fue al ataque y generó peligro, Zamora tuvo la más clara para el empate pero no conectó bien su remate de cabeza y Gabino Espinoza la controló sin problema.

Celaya no pudo recuperar el balón y cayó ante un Cimarrones que manejó su partido, ahora Celaya buscará cerrar en casa con victoria e ir en busca de la final de Liga Expansión MX. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar