¡Habrá VAR! Liga MX Femenil contará con modificaciones para la próxima temporada

Por: Jesús Patiño

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó los avances que se están teniendo en la rama femenil

Hay muchas quejas contra el arbitraje en la Liga MX Femenil(MEXSPORT, 623)

Hay muchas quejas contra el arbitraje en la Liga MX Femenil | MEXSPORT, 623

Tras la Asamblea de Dueños de este lunes, se dieron importantes anuncios para la Liga MX Femenil como la utilización del VAR por primera vez en la competición, además del aumento en el número de futbolistas extranjeras por equipo. 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio una conferencia de prensa para anunciar los avances que está teniendo la rama femenil y confirmó algunas modificaciones que habrá a partir de la próxima temporada. 

“Se aprobó el registro por Club de cuatro jugadoras No Formadas en México y la inclusión del VAR para las Fases Finales a partir de la siguiente temporada”, indicó el dirigente. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué hora juega Chivas Femenil? Reciben a Pachuca en la Gran Final

Con esto habría videoarbitraje desde la Liguilla del Apertura 2022, que empezará en julio. Esto en medio de los señalamientos que han existido contra los y las silbantes de la Liga MX Femenil

Además de la apertura a más futbolistas del exterior, también se señaló que la categoría Sub-17 femenil pasaría a Sub-18 para respetar el desarrollo de las jugadoras de fuerzas básicas

Finalmente Arriola destacó el crecimiento que ha tenido la Liga MX Femenil y que se ha visto en esta final del Clausura 2022 entre Chivas y Pachuca. 

“La Liga Femenil aumenta sus récords de una temporada a otra, este torneo rompieron récord en goles, asistencia y audiencia”. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar