‘No voy a permitir que ofendan a mis jugadoras’. Eva Espejo denunció a Craig Harrington

Por: Regina Yépez

El entrenador del Club América Femenil insultó a jugadoras regias

Espejo se convirtió en la primera mujer en ser campeona en la Liga MX Femenil(Foto: Cortesía)

Espejo se convirtió en la primera mujer en ser campeona en la Liga MX Femenil | Foto: Cortesía

Craig Harrington, director técnico del Club América Femenil, fue expulsado por segunda ocasión en la Liga MX Femenil y, además, fue denunciado por Eva Espejo, entrenadora de Rayadas de Monterrey, quien lo señaló por insultar a sus jugadoras.

Al término del duelo entre azulcremas y regias, el cual se llevó a cabo en el Estadio Azteca y favoreció a La Pandilla gracias a un marcador de 2-0, la timonel expresó su sentir en conferencia de prensa y señaló las faltas cometidas por el entrenador británico.

“Yo soy una defensora de los derechos de la mujer y en general de los derechos, y lo que sucedió en la cancha es algo inadmisible (...) hoy mi compañero entrenador cometió unas faltas, espero que la Disciplinaria tome cartas en el asunto sobre lo que él dijo a mis jugadoras. Ellas jamás van a recibir una falta de respeto de mí a hacia nadie, y en este caso, el entrenador del equipo contrario sí lo hizo”, aseguró Espejo.

Sin señalar específicamente lo que Harrington dijo a las jugadoras regias, la entrenadora campeona del futbol mexicano agregó que no va a tolerar que un compañero de trabajo y en general, que nadie ofenda o insulte a las integrantes de su plantilla.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
El timonel británico llegó al América para el Apertura 2021 | Foto: Cortesía

“No voy a permitir nunca que se metan con mis jugadoras, ni que se les ofenda ni se insulte a nadie bajo ninguna regla, bajo ninguna circunstancia. Quería yo que lo supieran difícilmente hago yo este tipo de declaraciones, pero creo que no puedo dejarlo pasar. Lo dejo en la mesa”.

ANTECEDENTES DE ABUSO VERBAL

Ésta no es la primera vez que Harrington, quien llegó a Coapa para el Apertura 2021 y ha sido expulsado en los dos torneos en los que ha dirigido, es señalado por este tipo de conductas, pues cuando dirigía en Estados Unidos sucedió algo muy parecido.

De acuerdo con el periódico Esto, el británico ya estuvo involucrado en escándalos de racismo y sexismo, y también de abuso verbal contra sus propias jugadoras, quienes no guardaron silencio y lo denunciaron.

“Dos fuentes con conocimiento de la situación, que no estaban autorizadas a hablar públicamente, comentaron que Harrington fue puesto en licencia luego de que jugadoras se quejaron de que estaba siendo verbalmente abusivo”, señaló el periódico The Salt Lake Tribune a finales de 2020, cuando Harrington dejó el banquillo de las Royals de Utah.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar