¡Inigualable! 'Tuca' Ferretti cumple 30 años dirigiendo en Liga Mx

Por: Efraín Ballesteros

El 15 de septiembre de 1991, Ricardo 'Tuca' Ferretti comenzó a dirigir en Liga Mx y cumple 30 años desde que inició su aventura en el banquillo. 

En Liga Mx, Ricardo 'Tuca' Ferretti ha dirigido a seis equipos. Con Tigres, estuvo 11 años en la dirección técnica. Foto: MexSport

En Liga Mx, Ricardo 'Tuca' Ferretti ha dirigido a seis equipos. Con Tigres, estuvo 11 años en la dirección técnica. Foto: MexSport

León.- El 15 de septiembre de 1991, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti comenzó su travesía como técnico en Liga Mx y han pasado 30 años desde la primera vez que vimos al actual DT de FC Juárez en el banquillo. 

El primer equipo al que ‘Tuca’ Ferretti dirigió fue Pumas, con el que había ganado el título de Liga Mx en la temporada 90-91, y desde ahí, el técnico nacionalizado mexicano no ha parado. 

Chivas, Toluca, Monarcas Morelia, Tigres y FC Juárez son los demás clubes a los que ha dirigido Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en Liga Mx, sin ser despedido y finalizando los torneos con los clubes que lo han contratado. 

Dentro de su palmarés, ‘Tuca’ Ferretti ha ganado siete Ligas Mx (1 con Chivas, 1 con Pumas y 5 con Tigres), cuatro Campeón de Campeones (1 con Toluca y 3 con Tigres), una Copa Mx (con Tigres), dos Ligas de Campeones de Concacaf (1 con Toluca y 1 con Tigres), así como una Campeones Cup con el equipo de Nuevo León. 

'Tuca' Ferretti ganó la primera Liga de Campeones de Concacaf para Tigres en 2020

Con Tigres, Ferretti consiguió los subcampeonatos en Copa Libertadores (2015) y Mundial de Clubes en este año. 

En el futbol mexicano, ‘Tuca’ Ferretti también ha sido técnico interino de la Selección Mexicana en dos ocasiones. En 2015, Ferretti logró la Copa Concacaf, con la que el ‘Tri’ accedió a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. 

'Tuca' Ferretti en Selección Mexicana

Actualmente, ‘Tuca’ Ferretti dirige a FC Juárez, con el que consiguió el primer triunfo en Grita México A21 en el pasado partido ante Cruz Azul. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar