Superdeportivo

Liga de Balompié Mexicano se une a Conifa y tendrá Selección Nacional

La Liga de Balompié Mexicano se sumará a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (Conifa) y tendrá su propia Selección Nacional. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En Norte América y el Caribe, Conifa tiene otras tres Asociaciones, destacando la de Cascadia y Los Quebequenses. Foto: Twitter

En Norte América y el Caribe, Conifa tiene otras tres Asociaciones, destacando la de Cascadia y Los Quebequenses. Foto: Twitter

CDMX.- Mediante sus redes sociales, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) reveló que se adhieren a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (Conifa, por sus siglas en inglés) y tendrá una Selección Nacional de jugadores.

En el acuerdo estuvieron el presidente de Conifa, Per-Anders y el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Víctor Montiel y señalaron que la LBM también seguirá el código de conducta de la Confederación. 

En el acuerdo también detallaron que la Asociación Nacional de Balompié Mexicano será una Asociación de Futbol de Conifa

(Tendrá) una Selección Nacional de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, representando a las personas de México, residirá bajo la jurisdicción de Conifa de Norte América y el Caribe”, detallaron. 

En Norte América y el Caribe, Conifa también tiene a la Federación de Futbol de Kuskatan, que representa a los pueblos de Nahuas, Pipil, y a las personas del este de El Salvador; la Federación de Futbol de la Asociación de Cascadia (que está en Estados Unidos y Canadá), así como a Los Quebequenses (de la región de Québec en Canadá). 

Estamos buscando trabajar con ellos y también encontrar otras ligas alrededor del mundo para crecer”, detalló Aaron Johnsen, presidente de la región de Norte América y el Caribe de Conifa. 

A nivel mundial, Conifa tiene a Armenia Occidental, Mónaco, Niza, Chipre del Norte, Crimea, Zanzíbar, Tíbet, Kurdistán, entre otros. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?