‘¿Lo puedo decir? Hubo arbitraje muy malo (en final ante Rayados)’, dice Herrera

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Cuestionado sobre la última final que disputó América, ante Rayados, diciéndole que "se les fue el título", Miguel Herrera aseguró que hubo un arbitraje "muy malo". 

Miguel Herrera también señaló que no le pueden decir, después de la final, que sí hubo error arbitral, cuando otro equipo se llevó el trofeo. Foto: MexSport

Miguel Herrera también señaló que no le pueden decir, después de la final, que sí hubo error arbitral, cuando otro equipo se llevó el trofeo. Foto: MexSport

CDMX.- Entrevistado por Cancha, Miguel Herrera fue cuestionado sobre la última final que disputó América en el Apertura 2019, ante Rayados y el técnico aseguró que se les fue el título por el “arbitraje malo”. 

En la entrevista, le mencionaron que, desde su estancia en América, el equipo no es eliminado en cuartos de final, siempre llega a semifinal o final, por lo que fue cuestionado sobre lo qué pasó en la final ante Rayados. 

¿De verdad me lo preguntas? ¿Lo puedo decir abiertamente? Hubo un arbitraje muy malo y mucha gente se escuda en el arbitraje”, declaró. 

Herrera señaló que en la final ante Rayados, a América le anularon un gol, ya que en el partido de vuelta, las Águilas se pudieron haber ido con un marcador de 3-0 al descanso. 

Minuto 22, hacemos el 2-0 y nos lo quitan, volvemos a hacer el 2-0 y nos vamos al descanso. Viene una jugada, muy crucial, tan grande, el árbitro no la revisa conciencia; va, la revisa, pero después del torneo viene un castigo para el árbitro. No te pueden hacer eso”, declaró. 

El técnico de América señaló que la Comisión de Arbitraje no puede decir que hubo error, porque el título se lo llevó Rayados, señalando que el rival hizo su trabajo. 

También, en una jugada clave, el árbitro tiene que expulsar a Vangioni, en una jugada que era de doble amarilla. En la jugada siguiente, a mi jugador le saca la tarjeta amarilla”, declaró. 

Pese a que consideró que hubo un arbitraje malo, Herrera aseguró que hubo jugadores de América que se equivocaron en la final, en el caso de Sebastián Córdova, que fue expulsado en el partido de ida, que perdieron 2-1, y Jorge Sánchez, que no logró despejar el balón y llegó el gol de Monterrey en el Estadio Azteca. 

Miguel Herrera añadió que tuvieron la oportunidad de ganar el título en los penales, pero no lo consiguieron, pero reiteró que el partido de vuelta “no estuvo bien pitado”. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar