Superdeportivo

Los Soles de Mexicali 'chamuscan' a las Abejas en el Domo

Los norteños se llevan la serie ante los leoneses con un contundente 106-86

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

Abejas apenas dio pelea en el Domo de la Feria. Cortesía.

Abejas apenas dio pelea en el Domo de la Feria. Cortesía.

León.- José “Pepo” Martínez decidió sentarse y observar el último período desde el banquillo, no pudo hacer más, Abejas de León cayó estrepitosamente ante unos Soles de Mexicali que defensivamente, mejoraron con el correr del partido.

No se necesitó mayor explicación, bastó con observar la pizarra para entender cómo había sido el duelo entre ambas quintetas. Unas Abejas imprecisas, unos Soles que no perdonaron y con números de 106-86 en el duelo de ayer, aprovecharon también para quedarse con la serie.

El triple de Paul Thomas, así como los dos puntos de Anthony Lefeau, su única oportunidad bajo el aro en el minuto y medio que jugó, disminuyeron un poco la desventaja final de los leoneses que sin embargo, nunca estuvieron cerca de igualar los números de los cachanillas.

Quizá en el tercer episodio amagaron con hacerlo pues se pusieron a tres puntos de distancia, pero la falta de concentración y también la labor defensiva de los dirigidos por Iván Déniz impidieron que los intentos prosperaran.

“Pepo” Martínez no pudo más, luego de ver más o menos tres pases erróneos y sobre todo, las pérdidas constantes del balón, decidió dejar de gritarle a sus pupilos y prefirió sentarse a un costado de la duela.

La quinteta de Léon ya no despertó, y aunque algunos elementos no dejaron de esforzarse a pesar del marcador, la calidad de los de Mexicali, líderes de la Zona Oeste con sólo seis derrotas en 27 partidos, bastó para que se adueñaran de la serie.

De poco sirvieron los 27 puntos de Jordan Washington, mejor anotador de Abejas y quien incluso superó por mucho a Daniel Amigo, el mejor bajo el aro de Soles.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?