Superdeportivo

Montes, el primer vengador; con récord, León busca hacer lo que hizo hace 63 años

Montes comanda a varios 'vengadores', que exhibieron que tenían más futbol por mostrar y lo están haciendo en León.

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Montes está en un punto de gloria, con renovación en la mano y convocado al 'Tri'. Foto: Archivo

Montes está en un punto de gloria, con renovación en la mano y convocado al 'Tri'. Foto: Archivo

Hablemos de unos guerreros que visten de verde y sus nombres podrían estar vigentes por décadas.

Dicen que de nada sirve implantar un récord si no se gana una corona. En el futbol todo cuenta: lo bueno, malo y hasta lo intrascendente como las estadísticas.

Ocho triunfos al hilo son para considerarse por más que se trate de no ver esta marca, como lo hace el mismo Ambriz tal vez para no marearse con todo su equipo.

A la actual Fiera le corresponderá igualar lo hecho por el equipo verdiblanco que en 1956 ligó siete triunfos y fue campeón.

Hoy en León hay vengadores comandados por un saiyajin que ha tomado el balón como estafeta de un líder. Luis Montes está inspirado.

El futbol le sonríe al Chapo con una renovación de contrato y una significativa convocatoria al Tri. Se ve más delgado pero potente. Más pícaro pero maduro. No regala nada ni da un balón por perdido y todavía se da tiempo para consolar al enemigo, como lo hizo con el portero Jurado.

Montes es el primer vengador en el León, pudiendo tomar revancha del sinsabor que le impidió ir a un Mundial. Se fracturó la pierna mas no el corazón.

El Chapo no cambia. Ante Veracruz, con todas las ganas, peleó una pelota de frente al rival a pesar del llamado al Tri. Imposible no recordar aquella tragedia de hace cinco años.

Con este saiyajin esmeralda comienza todo. Sus toques proyectan a otros guerreros que también tienen sed de venganza.

Como la revancha para Cota, que después de resbalarse hasta ser suplente, presume ya siete partidos sin gol en contra.

O para Mosquera y Tesillo que han encontrado con buenas actuaciones el resarcimiento a sus errores en la zaga leonesa. Y no se diga para un Navarro que recibe la negativa de los reflectores no obstante su buen desempeño.

Meneses parece haber hallado el desquite futbolístico tras calentar banca en muchos juegos, como le sucedió a Mena y su desaparición por un torneo entero con Cruz Azul a la sazón de comandar hoy el liderato de goleo.

Venganza para JJ Macías, convertido en el mejor anotador mexicano en la Liga y quien fuera relegado en un Chiverío que en contraparte, añora a un buen delantero.

E incluso para Campbell, cuyo sueño europeo se diseminó hasta terminar en un modesto Frosinone. El tico ha retomado con La Fiera el regate que quiebra cinturas y dobla piernas.

Sin dejar de mencionar a Iván Rodríguez que como fiel escudero jugó siempre opacado por lo mediático de otros futbolistas y hoy luce con luz propia.

Y quizá la revancha más remarcada no es la del León por haber descendido a Veracruz, sino la de Ambriz que, tildado como un técnico conservador y sumamente criticado, ha logrado conjuntar un equipo que supera con hombres los nombres de otras nóminas.

Un saiyajin y varios vengadores ya lograron una virtual calificación después de un año de ausencia para La Fiera y será en la Liguilla donde tengan la oportunidad de hacerle justicia al futbol que practican y que agrada a la afición.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Comentarios