Darwin Quintero no seguirá en Houston Dynamo y quedará libre

Por: César Luis Merlo

Darwin Quintero, quien militó en América y Santos en Liga Mx, ya no formará parte de Houston Dynamo, por lo que ahora está disponible. 

Darwin Quintero podría continuar en la MLS con otro equipo, pero también ha sido ofrecido a equipos de Liga Mx. Foto: MexSport

Darwin Quintero podría continuar en la MLS con otro equipo, pero también ha sido ofrecido a equipos de Liga Mx. Foto: MexSport

Houston, Texas.- El experimentado Darwin Quintero, que en México jugara en el América y Santos Laguna, quedó en libertad de acción del Houston Dynamo de la MLS. 

Según pudo certificar Superdeportivo de fuentes cercanas a la negociación, fue la propia institución la que decidió que no continuara. Tenía una opción de prorrogar el contrato por una temporada más con un aumento del 25 por ciento de salario, pero desistió de hacerlo. 

Quintero, de 34 años, jugó seis años en Santos Laguna y marcó un número importante de goles. En cambio, en las cuatro temporadas en el América solo en una de ellas superó los diez tantos. 

¿Qué será de su futuro? Todavía no hay nada definido: algunos clubes de la MLS lo han sondeado y ha sido ofrecido en varias instituciones de la Liga MX, pero ninguno avanzó de manera concreta. 

Otros dos movimientos de Houston

El argentino Maximiliano Urruti, otro delantero de peso, también quedó libre de Houston Dynamo y evalúa diversas propuestas para ver dónde sigue su carrera. 

Urruti, de 30 años, juega desde la temporada 2013 en la MLS y este fue su quinto club en Estados Unidos. 

El que sí continuará en Houston es el también argentino Matías Vera, que renovó contrato por 3 años más.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar