Rutas de transporte y calles que serán cerradas por el Maratón León 2021

Por: Jorge Valenzuela

Estas serán las calles cerradas por el Maratón León Guiar 2021 el domingo 26 de septiembre

Rutas de transporte y calles que serán cerradas por el Maratón León 2021

Rutas de transporte y calles que serán cerradas por el Maratón León 2021

Regresa de manera presencial el Maratón León Guiar 2021 este domingo 26 de septiembre.

Este gran evento provocará el cierre parcial de algunas vialidades en León, por lo que los automovilistas y usuarios del transporte público tendrán que tomar sus precauciones.

El cierre de vialidades por el Maratón será el mismo domingo a las 6 de la mañana y las vialidades se abrirán paulatinamente de acuerdo al paso de los corredores.

Ruta del Maratón León Guiar 2021.

Mientras que la circulación vehicular se restablecerá en su totalidad a la 1 de la tarde, ya que termine la carrera por completo.

Calles por donde pasará el Maratón:

Bulevar Paseo de los Niños

Francisco Villa

Mariano Escobedo

Américas

Madero

Emiliano Zapata

Calzada Tepeyac

Adolfo López Mateos

Mérida

Héroes

Alonso de Torres

Avenida León

Avenida Panorama

P. Juncal

Paso del Moral

Avenida Francia

Atenas

Calzada Ejido

Cabe destacar que el cierre de las calles no será total y algunas serán abiertas conforme avance la competencia, que tendrá distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

Principales calles con circulación afectada

En el bulevar Adolfo López Mateos en el tramo de la calle Atenas al distribuidor Juan Pablo II, tendrá un carril destinado al paso de los participantes y estará libre el paso del transporte público tipo “oruga”.  

 En el bulevar Juan Alonso de Torres en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos al bulevar Hidalgo solo estarán habilitados los carriles laterales para la circulación vehicular, de igual manera será en el tramo de avenida Cerro Gordo a Manuel J. Clouthier. 

  • Las vías alternas para la circulación son las siguientes:  
  • De norte a sur y de sur a norte: el bulevar Hidalgo, el Malecón del Río de los Gómez, Miguel de Cervantes Saavedra y Manuel de Austri. 
  • De poniente a oriente y de oriente a poniente: el bulevar Juan Alonso de Torres, el Libramiento José María Morelos, bulevar Vicente Valtierra, Juan José Torres Landa y Timoteo Lozano. 

Movimiento en la zona de Poliforum León

La mayor parte del movimiento de atletas se dará en la zona del Forum Cultural, Poliforum y la Velaria de la Feria, donde se ubicará la salida y meta, así como los puestos de apoyo médico.

Por la pandemia de Covid-19, esta vez no habrá ceremonia de premiación, lo que agilizará el retiro de los atletas que terminen su recorrido.

Afectan rutas de transporte público en León

Además, según confirmó la Comisión Municipal del Deporte, varias rutas de transporte público serán afectadas desde las seis de la mañana del domingo.

Se interrumpirá momentáneamente: X-02, X-03 Y X-04.

Tendrán un recorrido diferente al habitual: X-11, X-13, X-14 C1, X-14 C2.

Dividirán su recorrido y se garantiza su arribo a la zona centro: X-05, X-07, X-09 Y X-15.

Recorrido provisionales con llegada a la terminal de San Jerónimo, Alimentadoras: A-02, A-02 Ramal, A-11, A-39, A-40, A-47, A-56, A-62, A-69, A-85, A-85 Ramal y A-99.

Recorrido provisional para integrarte al SIT en la terminal de Portales de la Arboleda, Alimentadora: A-76.

Recorrido provisional para garantizar la integración a los paraderos de Bocanegra, Alimentadoras: A-10, A-83 y A-98.

Serán desviadas por bulevar Juan José Torres Landa y arribarán a la zona centro, Suburbanos: 100, 102, 103, 109, 110 y 114.

Recorridos provisionales por Bulevar Hidalgo y la Calle Hermanos Aldama, Suburbanos: 101, 105, 106, 111 y 112. 

Las vías alternas para la circulación son las siguientes:  

De norte a sur y de sur a norte: el bulevar Hidalgo, el Malecón del Río de los Gómez, Miguel de Cervantes Saavedra y Manuel de Austr. 

De poniente a oriente y de oriente a poniente: el bulevar Juan Alonso de Torres, el Libramiento José María Morelos, bulevar Vicente Valtierra, Juan José Torres Landa y Timoteo Lozano. 

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar