Superdeportivo

Messi pudo ganar Mundial... pero prefirió a Argentina

De acuerdo con Vicente del Bosque, se hizo 'de todo' para que Messi jugara con España, pero el delantero prefirió a Argentina. 

Avatar del

Por: Redacción

Messi ha anotado 600 goles con Barcelona y con Argentina ha perdido tres finales. Foto: AP

Messi ha anotado 600 goles con Barcelona y con Argentina ha perdido tres finales. Foto: AP

Barcelona, España.- Lionel Messi, gran referente en FC Barcelona, pero con la Selección Argentina ha sido criticado porque no ha podido ganar un título, incluyendo el Mundial, en el que quedó subcampeón en 2014. Si hubiera tomado una decisión diferente, ya tendría uno en sus manos, de acuerdo con el técnico Vicente del Bosque.

El antiguo entrenador de la Selección de España contó a Super Deportivo Radio de España que cuando él estuvo con la Selección de Futbol, se hizo de todo para que Messi jugara con España.

Me consta que la Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi jugara en España”, declaró.

Del Bosque añadió que el jugador argentino se negó a jugar con el cuadro español, ya que quería jugar con Argentina, aunque aseguró que si Messi se hubiera llegado a España, habría sido para mejor.

Messi es Messi y solo hay uno. No sé si hubiéramos ganado algo más, pero estoy seguro de que a nosotros no nos hubiera perjudicado, al contrario, nos habría beneficiado”, declaró.

Messi tiene doble ciudadanía, argentina por nacimiento y española por residencia. Ésta última la consiguió en 2005, ya cuando había debutado con Barcelona.

Vicente del Bosque dirigió a la Selección de España de 2008 a 2016 y ganó dos Eurocopas (en 2008 y 2012), un Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010, así como el tercer lugar en Copa Confederaciones de 2009 y segundo lugar en 2013 en el mismo torneo.

En esta nota:
  • MESSI

Y tú, ¿qué opinas?