Falleció Guillermo Echevarría, único mexicano en establecer récord mundial en natación

Por: Efraín Ballesteros

A los 73 años, murió Guillermo Echevarría, quien en 1968 estableció récord mundial en natación, en la prueba de 1500 metros. 

Guillermo Echavarría acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968, pero no logró medalla. Foto: Twitter

Guillermo Echavarría acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968, pero no logró medalla. Foto: Twitter

CDMX.- A la edad de 73 años, murió Guillermo Echevarría, único mexicano que logró establecer un récord mundial en natación en la prueba de mil 500 metros. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) lamentaron la noticia, mandando sus condolencias. 

Mediante sus redes sociales, la presidenta del COM, Mari José Alcalá lamentó la muerte de Guillermo Echavarría, resaltando el récord que obtuvo el nadador hace 53 años, el 7 de junio de 1968, en Santa Clara, California en la prueba de mil 500 metros, estilo libre. 

En 1968, Guillermo Echavarría estableció un tiempo de 16 minutos 28 segundos, superando al estadounidense Michael Burton. 

Por su parte, Conade se expresó y señaló que la Comisión, así como su titular Ana Guevara lamentan el fallecimiento de Guillermo Echavarría Pérez, quien, de acuerdo con información de ESPN, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Guillermo Echavarría acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968, pero no consiguió presea. 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar