Superdeportivo

Ojalá León logre el título, falta poco; dice 'La Tota' Carbajal

León está en la final y Antonio 'La Tota' Carbajal pide a jugadores que salgan con mentalidad ganadora, porque están ahí por ser los mejores. 

Avatar del

Por: Antonio 'La Tota' Carbajal

León está a dos partidos de conseguir su octavo título de Liga Mx. Foto: Omar Ramírez

León está a dos partidos de conseguir su octavo título de Liga Mx. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Me alegro mucho por el señor Ignacio Ambriz, por la directiva, los jugadores, claro que lo importante es el campeonato y falta poco para que lo consigan, por ello tienen que estar bien metidos, bien conscientes de qué es lo que deseamos los aficionados.

Desde luego los apoyamos, pero también esperamos que nos respondan con lo que queremos, han hecho una buena campaña y eso da seguridad, da confianza, cuando eres jugador y tienes ese camino, debes estar consciente de lo que estás haciendo y la importancia que tienen.

León tiene el técnico, tiene a los jugadores, al público... tienen todo para ser campeones, ante América no se vieron bien pero seguramente esto debe de haber puesto en alerta al cuerpo técnico y a los propios jugadores.

Yo les veo, como dice el dicho, “patas para gallo”, ojalá que logren el campeonato porque han hecho una buena campaña, sería muy agradable que cerraran con el título. Eso deseo pero yo no juego ni dirijo.

Enfrente tendrán un contrincante duro, eso ya lo sabemos, ¿cómo juega el “Tuca”?, ya lo sabemos, a mí su estilo me parece aburrido, jugando allá por un lado de la cancha para desesperar al contrario y luego sorprender.

Supongo que Ignacio Ambriz y su cuerpo técnico ya se habrán dado cuenta y hablarán sobre eso, cuando llegas a una final tienes que estar consciente de lo que es el rival, es un buen equipo, eso no tiene vuelta de hoja, pero León también quiere ser campeón y no puede verlos ni tan enormes, ni tan chiquitos.

Así de sencillo debe ser su pensamiento, estar conscientes de lo que quieren, así como lo hicieron en la temporada regular, supieron cómo llegar a la Liguilla y lo lograron, y cuando un equipo piensa y actúa como lo ha hecho La Fiera, merece ser campeón.

Tienen que ir con esa mentalidad y demostrarla a la hora del partido, no se va a ser campeón sólo con pensarlo, hay que actuar en la cancha, el público está muy metido y seguramente será el “jugador número 12”. Saben la dificultad que entraña ser campeón, ya han celebrado títulos, han vivido el descenso, cuando se está en una final se repasa todo esto.

Yo le deseo además mucha suerte al equipo, porque en ocasiones también influye la suerte, es un juego y hay que salir con mentalidad ganadora, no de “super cracks” o de que pasaron de “chiripa”, están en la final porque fueron los mejores, se tiene que salir a la final con el deseo de ser campeón.

Una Copa del Mundo, no.

Cinco Copas, sí.

Di no a las drogas, sí al deporte.

Si quieres, te podemos ayudar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?