Superdeportivo

'Pacman' Pacquiao hizo respetar sus canas y venció a Thurman

El filipino Manny 'Pacman' Paquiao hizo respetar su veterania y se impuso a un mucho más joven Keith Thurman.

Avatar del

Por: Redacción

'Pacman' Pacquiao hizo respetar sus canas y venció a Thurman

'Pacman' Pacquiao hizo respetar sus canas y venció a Thurman

Estados Unidos.- Las Vegas Nevada y todo el mundo volvieron a deleitarse con una verdadera cátedra de boxeo cortesía del multi campeón Manny 'Pacman' Pacquiao, que se midió ante el diez años más joven Keith Thurman a quien buscó dominar desde el primer asalto. Todo se definió desde los cartones en donde finalmente la experiencia y enorme poderío del filipino sentenció el combate a su favor y así lograr la unificación del título wélter de la AMB.

Desde los primeros segundos Manny lució explosivo, no quería guardarse nada. sabía que que ese título tendría que terminar en sus puños y con un extraordinario ritmo y potencia trató de diezmar las intenciones de su rival incluso enviándolo a la lona.

Así fue la historia durante los primeros seis, con un Thurman que poco a poco trató de bajarle las revoluciones al filipino con algunos golpes que terminaron por impactar la mandíbula del gran favorito, por lo que el séptimo y octavo rounds fueron por demás parejos y ya con un exigido Pacquiao

Contienda que estuvo a la altura en todo momento.
Contienda que estuvo a la altura en todo momento.

Llegó el noveno y Thurman logró calentar a 'Pacquiao' la clave un par de upers bien conectados que incluso orillaron a 'Pacman' a estar algunos segundos sobre las cuerdas, todo hacía pensar que se vendría un gran final. 

Y fue la recta final verdaderamente trepidante con un muy fuerte Paquiao que por poco doblaba a Thurman, quien todavía logró sacar fuerza de algún lugar desconocido. Para el penúltimo asalto todo se volvió a emparejar parecía que ambos querían entregar todo para el gran cierre.

Justamente en el 12 ambos regalaron lo mejor, ya no tan preocupados por mostrar un boxeo técnico si no más bien la ansiedad por quedarse con el título y así entonces dejando todo en manos de los jueces, estos determinaron la victoria para el filipino por vía de la decisión dividida .

En esta nota:

Comentarios