Superdeportivo

¿Parientes? León deberá buscar la victoria ante su llamado 'hermano'

León buscará ganar su encuentro para evitar especulaciones sobre el 'parentesco' que tiene con Pachuca, que también es de Grupo Pachuca. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

De ganar, Pachuca podría ser tercer lugar, si se combinan derrotas de Cruz Azul y Monterrey.

De ganar, Pachuca podría ser tercer lugar, si se combinan derrotas de Cruz Azul y Monterrey.

León, Guanajuato.- Nada de parentelas, León tiene que cerrar con todo.

Mañana contra Pachuca se juega la última fecha del Clausura 2019 para La Fiera y aunque repetidamente le llaman un duelo de hermanos, para muchos esto es inaceptable.

Aun siendo del mismo dueño, a la vista resalta que las decisiones económicas no se reparten de manera equitativa en estos clubes.

Incluso, para entes especializados como Transfermarkt y Forbes, en la actualidad los Tuzos cuestan más que los Panzas Verdes.

Inevitable es la comparación del armado de estas dos plantillas desde que los Martínez adquirieron la franquicia leonesa hace poco más de 8 años. Ha sido como el Día de Reyes cuando a uno de los carnales le traían un balón y al otro una pelota.

Pero como también suele pasar, el de la pelota es el que resulta más travieso. Por sus fueros los Verdes rompieron en varias ocasiones la cordialidad en la casa hidalguense.

Luego de ser adoptado, León marcó un ascenso inolvidable en 2012 y de ahí dos títulos seguidos en el Apertura 2013 y Clausura 2014, siendo el segundo arrebatado a los Tuzos, que en este lapso familiar solo ha logrado la corona del Clausura 2016.

Entre León y Pachuca ha habido enfrentamientos de buen sabor e insípidos, pero no podemos negar que la especulación ha quedado a un lado. Ejemplo claro el último duelo entre ambos en el que La Fiera, que ya no tenía vida, empató a los Tuzos en su propia casa y lo relegó de la Liguilla.

Fue aquel choque del famoso ‘baile del viejito’ que por curioso que resultó, le cambió la vida al León… pero esa es otra historia.

Este torneo ha sido bueno para los dos equipos que mejoraron sacando fuerzas de flaqueza, los Verdes con la fractura de Sambueza y los Tuzos con el cese de Ayestarán. Hoy uno ya aseguró el superliderato y el otro es quinto lugar.

El destino de los Tuzos en la Liguilla estará marcado por lo que haga en su visita al cubil en combinación con otros resultados. Si Pachuca doblega al León podría brincar hasta la tercera posición si pierden Monterrey y Cruz Azul. Cayendo en el impulso de la especulación, esto sería lo ideal para el Grupo Pachuca.

No obstante si León gana, los Tuzos podrían caer hasta la séptima posición si Necaxa y América vencen en sus respectivos juegos.

Si bien nadie lo quita de la cima general, para León no es lo mismo llegar a la Liguilla con un triunfo que con dos derrotas seguidas, teniendo en cuenta que la Fiesta Grande inicia en cinco días.

Después de ver cortada su racha de victorias contra Chivas, para los Esmeraldas es importante cerrar bien en lo físico y no se diga con una mentalidad ganadora enviando el mensaje a los otros siete calificados que este líder es de verdad.

En el seno leonés se declaró que hubo una presión liberada con el tropiezo en Guadalajara, lo que nos hace suponer que volverán a ser ese equipo de revoluciones aceleradas y apetito feroz.

Total, si ni parientes son, que les dé lo mismo y que La Fiera cierre a todo pulmón.

Twitter @geraslugo

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?