Superdeportivo

Por cántico homofóbico, Jesús Gallardo recibe suspensión y multa económica

Por realizar un cántico homofóbico, la Comisión Disciplinaria determinó suspender y dar multa económica a Jesús Gallardo de Rayados de Monterrey. 

Avatar del

Por: Redacción

Jesús Gallardo realizó el cántico después del partido de vuelta de la final entre Rayados y América. Foto: Twitter FMF

Jesús Gallardo realizó el cántico después del partido de vuelta de la final entre Rayados y América. Foto: Twitter FMF

CDMX.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la sanción a Jesús Gallardo por el cántico homofóbico en el partido de vuelta de la final ante América: dos duelos de suspensión y una multa económica.

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria detalló que Jesús Gallardo realizó “festejos inapropiados” y reveló la sanción. 

Esta autoridad resuelve, sancionar al jugador Jesús Gallardo, de Rayados de Monterrey, con dos partidos de suspensión, más una multa económica”, detallaron. 

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria, Gallardo violó los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol. 

Gallardo no estará para los partidos que tendrá Rayados ante Monarcas Morelia, este sábado 18 de enero, ni para el que tendrá ante Pumas, el domingo 26 de enero. 

Tras el partido que definió al campeón del Apertura 2019, a Jesús Gallardo se le pudo escuchar cantando “pero tiene un hijo pu… que se viste de amarillo” y ante esto comenzó una investigación y ahora se definió la sanción al jugador. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?