Superdeportivo

Por coronavirus, cancelan el Keeper Kombat León 2020

El máximo torneo de porteros se realizaría a finales de mayo

Avatar del

Por: Regina Yépez

El Keeper Kombat se realiza en varios estados, pero el de Guanajuato es el más concurrido. Cortesía.

El Keeper Kombat se realiza en varios estados, pero el de Guanajuato es el más concurrido. Cortesía.

León.- Después de más de 10 años de realizarse de manera ininterrumpida, la pandemia que enfrenta el mundo obligó a cancelar la edición 2020 del Keeper Kombat, evento que año con año reunía a más o menos 700 arqueros provenientes de distintos estados del país.

Por medio de un comunicado en su página de Facebook, el comité organizador del único torneo dirigido a los encargados de resguardar el arco en el futbol anunció que para cuidar la salud de todas las personas involucradas, decidieron esperar un año para que ruede nuevamente el balón.

Para nuestra empresa es prioritario el garantizar la seguridad y bienestar de todos nuestros invitados, participantes, colaboradores y colegas, por tal razón y ante la incertidumbre del avance de esta pandemia, se ha determinado posponer el evento”.

La edición 17 de esta competencia estaba planeada para iniciar el 29 de mayo y antes, tenían ya concertada una parada más en Aguascalientes, misma que de acuerdo a la página del evento, ya tiene más o menos 60 porteros registrados.

Niños, jóvenes y adultos participan en el Keeper Kombat. Cortesía.
Niños, jóvenes y adultos participan en el Keeper Kombat. Cortesía.

La convocatoria para el torneo que tendría lugar en León, sin embargo, se aparece en la página. Únicamente pueden verse la de Ciudad de México, que se llevó a cabo el 14 de marzo, y la de Querétaro que tendría lugar en agosto.

Aunque la incertidumbre es una cualidad en todas las personas que se dedican a organizar este tipo de eventos, el Keeper Kombat ya tiene un detalle a favor: que para 2021 regresarán con más fuerza.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?