Superdeportivo

Por 'pu...', Tri podría quedar fuera de Mundial y suspenderán duelos de Liga

Por el grito de 'pu...', la Selección Mexicana podría no ir al mundial de Catar 2022 y en Liga Mx, si se presenta, podrían suspender los partidos. 

Avatar del

Por: Redacción

El famoso grito de 'pu...' busca ser erradicado de los estadios de México, para no tener consecuencias, entre ellas que el 'Tri' no vaya al Mundial.

El famoso grito de 'pu...' busca ser erradicado de los estadios de México, para no tener consecuencias, entre ellas que el 'Tri' no vaya al Mundial.

Toluca, Edomex.- Hubo reunión extraordinaria en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se platicó sobre un tema, el grito homofóbico de 'pu...' y el presidente de la FMF, Yon de Luisa, señaló que si no se elimina la expresión, la Selección Mexicana podría quedar fuera del mundial Catar 2022. En Liga MX, se suspenderían los partidos. 

Si no tenemos resueltos estos problemas antes de los juegos eliminatorios del Mundial 2022, peligra nuestra participación. Podríamos quedar fuera de la Copa del Mundo”, declaró Yon de Luisa.

En su intervención, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, comentó que buscarán erradicar expresiones racistas o discriminatorias, señalando que no solo será la palabra 'Pu...', por lo que de haber acciones de ésta índole, habrá sanciones.

El acto es discriminatorio si se siente un tercero afectado. Somos propositivos con FIFA y por ningún motivo queremos que el futbol mexicano se vea afectado”, comentó Bonilla.

Suspenderían partidos en Liga MX si se presenta el grito

De acuerdo con el presidente de la FMF, Yon de Luisa, señalando que hubo modificaciones al artículo 13 del Código Disciplinario de FIFA, un partido de Liga MX podría suspenderse si se presenta el famoso grito.

Si se da el grito en primera instancia, se suspenderá el partido. Si sucede en dos ocasiones, el árbitro llevará a los jugadores a los vestidores por cinco o diez minutos, determinando si se juega o no, y en tercera instancia, se sancionará al equipo local y su siguiente encuentro, se jugará a puerta cerrada.

La campaña para hacer conciencia a los aficionados se llevará a cabo de la jornada 11 a las 14, donde informarán qué sucederá si se presenta el grito. Las sanciones, comenzarán a partir de la jornada 15 del Apertura 2019.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?