‘¡Ya siento mis piernas’! El emotivo mensaje de una porrista que sufrió una grave lesión en la espalda

Por: Regina Yépez

Makayla Noble tiene 17 años y poco a poco se recupera del accidente ocurrido a finales de septiembre

A Noble le dijeron que era muy probable que no volviera a caminar(Foto: Cortesía)

A Noble le dijeron que era muy probable que no volviera a caminar | Foto: Cortesía

Pese a estar en una cama de hospital, la sonrisa de Makayla Noble ilumina la habitación y eso puede verse en el video que grabó su hermana. “¡Ya siento mis piernas!”, dijo emocionada la joven de 17 años a la que le dijeron que podría no volver a caminar.

Noble, quien reside en Texas, Estados Unidos, sufrió un grave accidente a finales de septiembre mientras realizaba algunos saltos en casa de un amigo y fuera de los entrenamientos habituales. Algo normal para una porrista que tenía varios años de experiencia en esta actividad deportiva.

Makayla cumplió 17 años cuando ya estaba en la unidad de cuidados intensivos | Fotos: Cortesía

Desafortunadamente, la joven no pudo aterrizar de buena forma y de inmediato fue trasladada al hospital debido a una lesión medular y a la parálisis que siguió desde el cuello y hasta las piernas.

Fueron tres semanas en la unidad de cuidados intensivos luego de la obligada cirugía, pero a pesar de esto, Noble no perdió la esperanza y tampoco su familia, quienes crearon una página de Instagram y también un grupo de Facebook para comunicar los reportes diarios de los médicos.

El de hace unos días fue especialmente emotivo, pues acompañada de su hermana, la joven porrista dijo emocionada que ya sentía sus piernas y también sus dedos, aunque aún no podía moverlos.

“Dejé la unidad de cuidados intensivos después de tres semanas y ahora estoy en rehabilitación (...) tengo buenas noticias que quiero compartir, ya puedo sentir mis piernas completamente, estoy muy emocionada y orgullosa, guardé el secreto desde hace algún tiempo pero ya puedo sentir mis piernas y mis dedos, estoy muy feliz, no puedo mover mis dedos todavía pero está bien, me dicen que eso es lo último que regresa”, dijo la joven.

La joven ha recibido cientos de muestras de apoyo desde que sufrió el accidente | Foto: Cortesía

Por ahora, Noble sigue sin realizar muchos movimientos y siempre está sujeta a la cama, aunque ya no es necesario que utilice el ventilador que la ayudaba a respirar pues puede hacerlo sin ayuda, y también ya puede comer sin inconvenientes.

En otros videos, Makayla demostró que puede utilizar sus manos y sus brazos aunque con ayuda de un soporte. Esto, sin embargo, es un gran avance luego de la caída que sufrió, pues en los primeros reportes que se dieron a conocer, e incluso en palabras de sus amigos, los pronósticos de que volviera a caminar no eran favorables.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar