Superdeportivo

¡León, más líder que nunca! Puebla aún sueña con liguilla

Puebla aún sigue soñando con disputar la liguilla, Tigres falló oportunidades claras y el empate hace que León logre el liderato del Clausura 2019

Avatar del

Por: Redacción

León buscará su victoria 13 de manera consecutiva y ya se afianzó como líder del torneo. Foto: Omar Ramírez

León buscará su victoria 13 de manera consecutiva y ya se afianzó como líder del torneo. Foto: Omar Ramírez

Puebla.- En un partido en el que los postes evitaron los goles, Tigres salió con un empate ante Puebla, y con esto, se queda en el segundo lugar, haciendo que León reafirme el liderato.

Al minuto 2, Vladimir Loroña marcó un autogol para Puebla, al intentar rechazar el balón y meter el balón en la portería de Nico Vikonis.

Cinco minutos después, Tigres tuvo una gran oportunidad para hacer el 2-0, tras un disparo que hizo Aquino, pero el balón impactó en el poste. En el contrarremate, Gignac voló el disparo, pese a tener la portería sin arquero.

Al minuto 39, Tigres una oportunidad más, pero el disparo de Edu Vargas, nuevamente pegó en el poste.

Al minuto 56', Gignac pegó un tiro al poste, cuando estaba frente a portería sin arquero, aunque se había marcado fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, Puebla fue en búsqueda del empate y lo logró, gracias a una anotación de Matías Alustiza, quien controló el balón y de media vuelta disparó para hacer el empate para los camoteros. 

En los minutos finales, Alustiza tuvo para hacer el gol del triunfo, intentando hacer un gol de 'taquito', pero el balón golpeó el poste.

Con este empate, Puebla llega a 24 unidades, posicionándose en séptimo lugar por el momento. Tigres, por su parte, se quedó en el segundo lugar con 34 puntos.

Empate hace que León afiance liderato

Con un partido menos, León logra el liderato del Clausura 2019, gracias al empate de Tigres.

El último liderato de León había sido en el Invierno 1997, cuando llegó a 31 puntos en 17 partidos. 

El cuadro de Ricardo Ferretti llegó a 34 puntos con el empate ante Puebla y ya no alcanza a León, que tiene 38 puntos y es líder del torneo.

El equipo de Ignacio Ambriz podría aumentar su ventaja, si gana o empata ante Chivas, en el partido que jugará este sábado a las 9 de la noche, buscando la victoria 13 de manera consecutiva. 

El último

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?