Superdeportivo

Pumas apunta a la 'remontada' en el caso Gastón Silva y obtiene una buena señal

La FIFA había fallado contra los mexicanos, pero una audiencia en Suiza ha cambiado el panorama

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Gastón Silva ha sido seleccionado uruguayo.(Google)

Gastón Silva ha sido seleccionado uruguayo. | Google

Buenos Aires, Argentina.- Fueron ocho horas intensas, con abogados de todas las partes, y hasta con el propio Gastón Silva que declaró a través de una videoconferencia. Al final de la jornada, si bien todavía queda bastante camino por recorrer, Pumas de la UNAM se fue con la buena noticia que las partes se comprometieron a llegar a un acuerdo.

Según supo Súper Deportivo de varias fuentes vinculadas al caso, el letrado español Javier Ferrer que representa al equipo universitario y sus colegas que estaban en representación del Torino de Italia, del propio Silva e Independiente de Argentina -a pedido de los árbitros del TAS-, se comprometieron a acordar y eso le implicaría al club mexicano superar el mal trago de pagar por un futbolista que no utilizó.

A mediados del año pasado, la FIFA falló en contra de Pumas, que había demandado por 5 millones de dólares al uruguayo y a su actual equipo, Independiente de Avellaneda, y lo condenó a pagarle 1,600,000 dólares al Torino, anterior dueño de la ficha del jugador.

¿Por qué el TAS instó a llegar a un entendimiento de partes? En la audiencia realizada ayer en Lausana, Suiza, el máximo tribunal del deporte instó a todos a que arriben a un entendimiento porque, al ser un caso muy complejo, un hipotético fallo podría tener graves consecuencias para algunas de las partes.

Así las cosas, los abogados tendrán cerca de cuatro meses para ponerse de acuerdo, ya que se estipula que en ese tiempo se conocerá el fallo. En caso de lograrlo, Pumas quedará exento de pagar el dinero por el pase que reclama Torino y, encima, hasta podría tener un pago por parte de Independiente.

En 2017, Silva estaba a punto de fichar con los universitarios, que habían acordado la compra ya con Torino, pero cuando el uruguayo estaba a punto de viajar para México, recibió un llamado del en ese entonces entrenador de Independiente y firmó contrato con el equipo argentino, en condición de libre, aunque se expuso a la demanda que hoy terminó en el TAS.

En esta nota:

Comentarios