Guanajuato espera el regreso del Campeonato Mundial de Rally en 2023

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Autoridades confían en que el WRC se mantenga en México y preparan otro evento internacional para 2022

El Rally México ha sido parte del WRC desde 2004.

El Rally México ha sido parte del WRC desde 2004.

Para el 2023, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) está considerado en Guanajuato, aseguró el secretario de turismo, Juan José Álvarez Brunel. 

Durante la inauguración del stand de Guanajuato en el Tianguis Turístico de Mérida, el Secretario de Turismo aclaró que pese a la pandemia,en dos años el Rally en Guanajuato está en pie.

“Hay que hacer una aclaración: el Rally de la WRC 2023 está todavía vigente”, aseguró el funcionario de Guanajuato.

México quedó fuera del WRC

La reacción surge luego de que en una entrevista con el portal estadounidense DirtFish, Patrick Suberville, director del comité organizador del Rally México, aceptó las dificultades económicas para mantenerse en el WRC en medio de la pandemia.

“Sobrevivimos con la ayuda del gobierno (de Guanajuato) este año… será imposible volver a hacer esto el próximo año (2022). Despedimos a muchos muchachos, solo conservamos a las personas esenciales, a quienes hemos capacitado durante 20 años. Sobrevivimos, pero ahora, sinceramente, no sé qué vamos a hacer”, comentó Suberville en la entrevista.

En octubre fue anunciado el Campeonato Mundial de Rally de 2022, con 13 etapas y ninguna en América Latina, ante la pandemia y las complicaciones para transportar los autos desde Europa.

TE PUEDE INTERESAR: TEMEN HOTELEROS QUEDARSE SIN RALLY EN GUANAJUATO.

Preparan Rally en Guanajuato en 2022

Ahora, Juan José Álvarez Brunel reveló que en 2022 Guanajuato será sede de un evento deportivo, no dentro del WRC, pero sí relacionado con el Rally y el deporte motor.

“El (WRC) de 2023 está vigente… en el 2022 estamos nosotros ya en unos días por lanzar cuál es el Rally qué vamos a tener en Guanajuato, no es una fecha que se va a quedar vacía, es una fecha que vamos a llenar con temas de automovilismo, de deportes de motor”.

Dijo que aún están evaluando con los organizadores cuál será el evento que suplirá al Rally y en próximos días anunciarán el formato. 

“Tenemos que traer un evento en donde la atención del mundo, no solo de Latinoamérica, estará puesto en lo que suceda. Fue una sorpresa que el WRC se cancelara, pero esto nos ha dado la oportunidad de ser muy adaptables y seguramente encontraremos algo que esté a la altura de lo que estamos acostumbrados a hacer en Guanajuato”.

Gran evento en Guanajuato

El Rally México ha sido parte del Campeonato Mundial desde 2004 y sólo se ausentó en 2009, por la política de rotación de sedes.

Entre 2010 y 2020 aumentó constantemente el número de visitantes al estado, al grado de ser considerado uno de los mayores eventos turísticos de la región, sólo detrás de la Feria de León y el Festival del Globo.

TE PUEDE INTERESAR: LA MUERTE DE ANDRÉS ESCOBAR POR HACER UN AUTOGOL.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar