Reconocen a guanajuatenses campeones en Panamericanos

Avatar del

Por: Regina Yépez

Los medallsitas Panamericanos recibieron sus premios y apoyos por parte del Municipio.

Los atletas que regresaron con medalla también recibieron un apoyo económico. Foto: Omar Ramírez.

Los atletas que regresaron con medalla también recibieron un apoyo económico. Foto: Omar Ramírez.

León.- Con cada una de las medallas conseguidas, los nombres de los deportistas leoneses no se quedarán solamente en Lima 2019, pues la justa sudamericana será sólo el trampolín que los impulsará a Tokio 2020.

Un total de 20 atletas representaron a la ciudad tanto en los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos, y aunque sólo ocho de ellos regresaron de Sudamérica con una presea al cuello, esto no fue motivo para dejar de reconocer sus logros.

De manos del presidente municipal Héctor López Santillana, los deportistas recibieron un reconocimiento que, además, se materializó en un premio económico para quienes se hicieron presentes en el medallero continental.

Entregan premios

Los atletas y sus entrenadores fueron reconocidos. Foto: Omar Ramírez.

Así como lo hizo el estado, el municipio entregó 20 mil pesos por cada medalla de oro, 15 mil por una medalla de plata y 10 mil si se obtuvo un bronce; para los entrenadores fue algo similar, pues se les entregaron 10 mil pesos por cada oro, 7,500 por la plata y 5 mil por un bronce.

Queremos ciudadanos que sepan trabajar en equipo y que sean competitivos, pero basados en su determinación. Pedirles que sean reflejo de valores, que se puede lograr trascender”, señaló López Santillana después del acto protocolario en el que estuvo presente la mayor parte de la delegación leonesa que viajó a Lima.

Es importante señalar que de los ocho medallistas que presumió León en esta justa, al menos dos de ellos tienen posibilidades de trascender más allá de Lima 2019, pues son de las cartas fuertes rumbo a los Juegos Olímpicos del año entrante.

Tanto para Gerardo Ulloa como para Ignacio Prado, ambos en la disciplina de ciclismo, los Panamericanos fueron sólo el preámbulo de su objetivo más importante, y aunque Ulloa ya ganó una plaza para el país en ciclismo de montaña, todavía tiene que estamparle su nombre para hacer oficial su presencia en Tokio.

Además de Ulloa y Prado, fueron reconocidos Mariana Nava (tiro), Iliana Lomelí (boliche), Marco Quintero (boliche), Ángeles Martínez (tiro) y Jéssica Bonilla (ciclismo), entre otros.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar