Superdeportivo

Renata Zarazua es la carta fuerte del Guanajuato Open

La mejor tenista mexicana de la actualidad, Renata Zarazua, participará en el Guanajuato Open, el cual dará a inicio el próximo 4 de marzo en el club Santa Margarita de Irapuato

Avatar del

Por: Regina Yépez / León, Guanajuato

La tenista mexicana de 21 años, Renata Zarazua, participará en el Guanajuato Open.(MEXSPORT, MEXSPORT)

La tenista mexicana de 21 años, Renata Zarazua, participará en el Guanajuato Open. | MEXSPORT, MEXSPORT

Renata Zarazua, la tenista mexicana mejor ranqueada en la Women's Tennis Association (WTA) es una de las cartas fuertes del Guanajuato Open, torneo que en su edición 14, arrancará el próximo 4 de marzo en el club Santa Margarita de Irapuato.

Un total de 59 partidos, tanto en singles como en dobles, serán el escenario de algunas de las mejores raquetas femeninas a nivel mundial, entre las que alguna vez se encontró la ahora número 1 del mundo, Naomi Osaka.

La tenista japonesa Naomi Osaka, durante un partido de tenis en Dubai.

La campeona del US Open 2018 y el Abierto de Australia a principios de este año, visitó Guanajuato hace cinco años y participó en esta justa que este 2019, contará con una bolsa de premiación de 25 mil dólares.

“El evento es para todo el mundo, queremos que la gente se acerque”, aseguró Gilberto Magaña, coordinador del torneo que si bien se inició como un campeonato nacional, terminó ganándose la etiqueta de internacional.

Autoridades estatales presentaron al Guanajuato Open en la ciudad de León.

Si bien la competencia iniciará el 4 de marzo, la actividad comenzará desde mañana gracias a la precalificación en la que estarán participando tenistas mexicanas; posteriormente se jugará la calificación.

En total, el Guanajuato Open contará con la asistencia de 16 parejas en dobles y 32 tenistas en singles, entre ellas la ucraniana Anhelina Kalinina, la española Paula Badosa y la suiza Conny Perrin, que figuran como las más representativas debido a su posición en el ranking de la WTA.

México no se quedará atrás con la presencia de Renata Zarazua, ranqueada en el puesto 242, quien podrá participar en esta justa luego de caer a manos de la china Saisai Zheng en la primera ronda del Abierto Mexicano de Acapulco.

Con tan solo 21 años, Renata Zarazua es una de las grandes promesas del tenis mexicano.

De acuerdo a Patricia Palacios, directora del torneo, aún hay entradas disponibles y estas se venden por serie (incluyen todos los partidos del torneo todos los días) con un costo de 600 pesos.

En esta nota:
  • Renata Zarazua
  • Guanajuato Open

Y tú, ¿qué opinas?