Superdeportivo

Renato Ibarra hizo prueba por COVID-19 con América; ‘que no vuelva’, piden comentaristas

Al ecuatoriano Renato Ibarra se le vio en Coapa, donde hizo la prueba por COVID-19, que se aplicó a integrantes de América. Diversos comentaristas piden que no vuelva a las Águilas. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Renato Ibarra fue señalado de haber agredido a su pareja Lucely Chalá y por ello, pasó varias noches en el Reclusorio, pero fue liberado, retirándosele dos de tres cargos iniciales. Foto: MexSport

Renato Ibarra fue señalado de haber agredido a su pareja Lucely Chalá y por ello, pasó varias noches en el Reclusorio, pero fue liberado, retirándosele dos de tres cargos iniciales. Foto: MexSport

CDMX.- Finalizó el Clausura 2020 y aunque se le había negado la entrada a las instalaciones de Coapa, tras el caso con su pareja Lucely Chalá, ahora el ecuatoriano Renato Ibarra realizó la prueba de COVID-19 con las Águilas del América, acción que fue criticada por diversos comentaristas, que pidieron que el futbolista no vuelva.

Por la mañana de este sábado, Club América realizó varias pruebas de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, y entre las personas presentes estuvo Renato Ibarra

Tras las pruebas, Renato Ibarra salió de Coapa en su auto, sin dar declaraciones. 

En marzo de este año, Renato Ibarra se vio involucrado en una agresión hacia su pareja Lucely Chalá, y fue señalado por ‘tentativa de feminicidio’, ‘tentativa de aborto’ y ‘violencia doméstica’, por lo que fue llevado a Reclusorio Norte. Posteriormente, a Ibarra se le retiraron los dos primeros cargos, pero el de ‘violencia doméstica’ permaneció, pero puede llevar su proceso en libertad. 

En abril, Renato Ibarra rompió el silencio y señaló que le tocó ‘aguantar de todo’, desmintiendo que haya agredido a Lucely Chalá. 

Sobre las pruebas, la Liga Mx señaló que se hicieron con estrictas medidas de seguridad e higiene, revelándose los resultados cuando estén listos.

Piden que no vuelva 

Tras saberse que Renato Ibarra se hizo la prueba de COVID-19 con América, algunos comentaristas fueron críticos con las Águilas, señalando que sería un error que lo reintegren al equipo, por lo que pidieron que el ecuatoriano no vuelva. 

Para Giselle Zarur de Fox Deportes, no se debe permitir que alguien, que golpeó a su mujer, vuelva a las Águilas y María Fernanda Mora pidió que Ibarra no vuelva a vestir la camiseta azulcrema, señalando que el club no puede ir en contra de sus valores. 

David Faitelson también comentó sobre el tema y aseguró que es inexplicable que América tenga nexo con Ibarra, señalando que es una vergüenza para el club y valores de la institución que siga el ecuatoriano. 

Para Paco Villa, Ibarra no debe seguir en América y se le hizo increíble haber visto imágenes del futbolista saliendo de Coapa. 

Raoul ‘Pollo’ Ortiz señaló que, si Ibarra vuelve a jugar con América, será “terriblemente decepcionante” y será “una mancha” para el equipo. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?