Antes de jugar la final de Roland Garros, Tsitsipas recibió una dolorosa noticia

Por: Regina Yépez

La abuela paterna del tenista falleció cinco minutos antes de que enfrentara a Djokovic

El griego ganó los dos primeros sets de la final(Foto: Twitter)

El griego ganó los dos primeros sets de la final | Foto: Twitter

Stefanos Tsitsipas no logró vencer a Novak Djokovic en la final de Roland Garros pero dejó todo en la cancha. Ahí, cada golpe y cada recorrido estuvieron dedicados a su abuela, quien falleció minutos antes de que iniciara su enfrentamiento ante el serbio.

Cinco minutos antes de que jugara su primera final en un Grand Slam, el tenista griego recibió la dolorosa noticia de la muerte de su abuela paterna, quien pese a su ausencia, lo motivó a salir a la cancha y jugar como si ese duelo fuera el último de su carrera.

El mensaje de Tsitsipas en Instagram | Foto: Captura de pantalla

“Levantar trofeos y celebrar victorias es importante pero no lo es todo. Cinco minutos antes de salir a la cancha, mi amada abuela perdió la batalla con la vida. Una sabia mujer cuya fe en la vida y voluntad no pueden ser comparadas con las de otro ser humano a los que haya conocido”, escribió el joven de 22 años en su cuenta de Instagram.

Fue ya por la tarde, al menos en México, horas después de que terminara la final en París y Djokovic levantara la Copa de los Mosqueteros, que Tsitsipas dio a conocer esta noticia que generó muestras de cariño y aliento en todo el mundo.

“Es importante que haya más gente como ella en el mundo, Gente como ella te regresan a la vida, te hacen soñar. Quisiera decir que, sin importar lo que haya sucedido, las circunstancias o las situaciones, esto fue dedicado a ella y sólo a ella”, aseguró el subcampeón de Roland Garros, quien dejó muy en claro la honda huella que dejó su abuela en él.

Después de llegar a la final del segundo Grand Slam del año, Tsitsipas escaló un puesto en el ranking de la ATP. Desbancó a Dominic Thiem y se encaramó en el cuarto lugar con 7,980 puntos, sólo por detrás de Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Rafael Nadal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?