SFP inhabilita por diez años a Alfredo Castillo, extitular de Conade, por omitir 18 mdp

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

La Secretaría de Función Pública (SFP) anunció que Alfredo Castillo, extitular de Conade, no podrá ocupar algún cargo público por diez años. 

Alfredo Castillo fue titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de 2015 a 2018. Foto: MexSport

Alfredo Castillo fue titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de 2015 a 2018. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Función Pública (SFP) reveló que el extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, fue inhabilitado por diez años del servicio público, debido a que omitió seis cuentas bancarias, en las que tenía más de 18 millones de pesos. 

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, reveló que Alfredo Castillo no podrá ocupar un puesto en el servicio público por diez años, ya sea en cargos o comisiones. 

Alfredo Castillo ya fue notificado de la decisión, que se tomó debido a que el exfuncionario, cuando mintió en sus declaraciones patrimoniales de 2014 a 2016. 

La Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador y determinó que (Alfredo Castillo) omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos”, detallaron. 

Al no declarar las cuentas bancarias, Alfredo Castillo infringió el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, donde se pedía presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones. 

En 2015, Alfredo Castillo fue nombrado como titular de la Conade, cargo que desempeñó hasta 2018. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar