¡Orgullo Mexicano! Javier Aguirre es el único entrenador mexicano que se encuentra en Liguilla

Por: Jorge Valenzuela

El Vasco después de 20 años podría conseguir su revancha contra el equipo que le nego el título en el verano del 2001

¡Orgullo Mexicano! Javier Aguirre es el único entrenador mexicano que se encuentra en Liguilla

¡Orgullo Mexicano! Javier Aguirre es el único entrenador mexicano que se encuentra en Liguilla

Javier “Vasco” Aguirre es el único entrenador mexicano que se encuentra en liguilla en este torneo Guardianes 2021.

Para Aguirre no solamente se trata de su regreso a la liguilla del futbol mexicano después de 20 años de ausencia, también es una revancha, ya que la última vez que dirigió en el futbol mexicano Santos Laguna lo derrotó en aquella Final del Verano del 2001.

Los estrategas extranjeros dominan la liguilla del futbol mexicano al dirigir a siete equipos de los ocho en busca del pase a semifinales.

Guillermo Almada (Santos), Diego Cocca (Atlas), Paulo Pezzolano (Tuzos) y Hernán Cristante (Toluca),Santiago Solari (América), Juan Reynoso (Cruz Azul) y Nicolás Larcamón (Santos)

El Vasco Aguirre de vuelta al futbol mexicano y con los Rayados consiguió 8 partidos ganados, 4 empates y 5 derrotas.

Javier Aguirre tuvo una efectividad de 55% en temporada regular, siendo la cuarta mejor efectividad de todo el torneo.

Durante el Guardianes 2021, once equipos fueron dirigidos por técnicos extranjeros en total, el resto por técnicos mexicanos.

Revancha de Javier Aguirre:

Aguirre buscará revancha contra el equipo que le robó el título del futbol mexicano en el 2001

Javier Aguirre en su primer torneo de vuelta en el futbol mexicano, vuelve a una Liguilla después de 20 años fuera de territorio mexicano.

La última vez que el Vasco dirigió a un equipo mexicano en una liguilla fue en el verano del 2001, cuando Pachuca perdía el título frente a Santos

Los de la Bella Airosa se clasificaron en sexto lugar con 25 puntos y enfrentaron en la gran final a Santos.

En aquella ocasión los Tuzos enfrentaron a Rayados de Monterrey en los Cuartos de Final, a quienes les pasaron por encima en la ida en el Estadio Tecnológico 4-0 y en la vuelta en el Hidalgo empataron 2-2, para un global de 6-2 a favor de los de Aguirre.

En las Semifinales, a Pachuca le tocó enfrentar al líder América a quienes vencieron en ‘El Huracán’, 2-0 y en el partido de vuelta en el Azteca, empataron 1-1 y el global fue 3-1 a favor de los de Javier.

Para la gran final contra santos, Pachuca ganó el primer partido 2-1, pero los laguneros lograron remontar y ganaron 3-1 y poder proclamarse campeones del futbol mexicano por segunda vez en su historia.

Al perder esa final, Javier Aguirre abandonó la Liga MX para comenzar su proceso con la Selección Mexicana y posteriormente dio el salto a Europa.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?