Canelo Álvarez apuesta su fortuna a quien le pruebe que se ha dopado

Por: Néstor Galindo

Saúl El Canelo Álvarez defiende la limpieza de su carrera, antes de pelear con Caleb Plant

Saúl Álvarez es uno de los deportistas más ricos del mundo.(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Saúl Álvarez es uno de los deportistas más ricos del mundo. | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

Saúl El Canelo Álvarez defendió la limpieza de su carrera y negó haberse dopado alguna vez, como lo ha sugerido el equipo de Caleb Plant, rival del boxeador mexicano en la función pactada para el seis de noviembre.

En una entrevista con el diario Los Ángeles Times, Saúl El Canelo Álvarez recordó que durante años se ha hecho pruebas antidopaje y en todas ha salido “limpio”.

“Yo puedo hacerme pruebas, ahorita mismo. Yo puedo hacerme pruebas de folículo (sic), que son pruebas que rastrean seis meses atrás y te sale todo, y de todas las drogas y no solamente los que ayudan el rendimiento, te sale de marihuana, cocaína, de lo que sea”.

TE PUEDE INTERESAR: 5 VECES QUE EL CANELO ÁLVAREZ PELEÓ ABAJO DEL RING.

El Canelo apuesta su fortuna

En la entrevista, incluso se atrevió a apostar su fortuna su le demostraban que se había dopado, pese a que en 2018 recibió una suspensión de seis meses, supuestamente por comer carne adulterada con clembuterol.

“Puedo hacer una prueba de folículo que te sale seis meses de lo que has consumido. Le apuesto toda mi fortuna a lo que sea de que no me va a salir ninguna sustancia”.

El equipo de Caleb Plant y el propio boxeador han manifestado dudas sobre la preparación de Saúl Álvarez, en especial luego de que Óscar Valdez dio positivo a una sustancia prohibida.

Valdez es compañero de El Canelo, ambos bajo los entrenamientos de Eddy Reynoso.

“La gente mala y mala entraña a veces que le tira mucho a nuestro equipo, que sigan hablando. Al final de cuentas, las cosas siempre salen a la luz”, comentó el propio Reynoso, también entrevistado por el LA Times.

Según un reporte del Diario AS, la fortuna de Saúl Álvarez es de aproximadamente 150 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ES CALEB PLANT?

¿Qué le dijo Caleb Plant al Canelo?

El pique entre Saúl Álvarez y Caleb Plant se intensificó al grado de liarse a golpes en una presentación de la función, hace una semana.

La “mecha” se prendió cuando Plant insultó a la madre del Canelo, quien respondió con un empujón.

Saúl El Canelo Álvarez y Caleb Plant.

Ahora se sabe que Plant le lanzó a Saúl el insulto “Motherfucker” y además, días antes, acusó al mexicano y a su entrenador de ser “tramposos”.

“Cuando se pasan de la línea hay que saber que puede haber una reacción”, dijo El Canelo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar