Superdeportivo

¿Se acaba la 'novela'? Motivos por los que venderían a Atlas

Cinco años después, cuatro de nueve torneos en liguilla y rondando el descenso, Grupo Salinas vendería a Atlas de Guadalajara.

Avatar del

Por: Redacción

Atlas comenzará en los últimos lugares de la tabla porcentual, rondando el descenso. Foto: Instagram Atlas FC

Atlas comenzará en los últimos lugares de la tabla porcentual, rondando el descenso. Foto: Instagram Atlas FC

Guadalajara, Jalisco.- Después de cinco años con Atlas, Grupo Salinas, liderado por Ricardo Salinas Pliego, pondría en venta al equipo rojinegro de Guadalajara y tendría sus motivos.

De acuerdo con El Informador, los motivos de Grupo Salinas para poner en venta a Atlas, serían una pérdida de 600 millones de pesos, la ruptura de la afición con los directivos y porque ya no habría visión a futuro con el equipo.

En 2013, Atlas fue adquirido por el Grupo, en una transacción que rondó los 500 millones de pesos, adquiriendo las plantillas de futbol en todas sus divisiones, escudos y colores de Atlas, así como las instalaciones del Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf).

Ahora, el grupo, también dueño de TV Azteca, pondría en venta al club, buscando que le paguen la misma cantidad que pagó en noviembre de 2013.

¿Cómo le ha ido a Atlas con Grupo Salinas?

En 10 torneos, con el cuadro de Atlas, solamente en cuatro ocasiones, el equipo rojinegro ha entrado a liguilla y en todas ha sido eliminado en cuartos de final por dos rivales, Chivas y Monterrey.

Clausura 2014 – Lugar 12, con 21 puntos

Apertura 2014 – Tercer lugar, con 31 puntos. Fueron eliminados en cuartos de final ante Rayados de Monterrey.

Clausura 2015 - Cuarto lugar con 28 puntos. Eliminados en cuartos de final ante Chivas. En el partido de vuelta, perdieron 4-1 y la afición rojinegra invadió el estadio Jalisco.

Apertura 2015 - Lugar 16, con 17 puntos.

Clausura 2016 - Lugar 15, con 14 puntos

Apertura 2016 - Lugar 15, con 19 puntos

Clausura 2017 - Sexto lugar, con 26 puntos. Nuevamente eliminados por Chivas en cuartos de final

Apertura 2017 - Octavo lugar, con 25 puntos. Eliminados por Rayados de Monterrey en cuartos de final.

Clausura 2018 - Lugar 15. con 18 puntos

Apertura 2018 - Penúltimo lugar de la tabla, con su peor puntaje en torneos cortos, 11 unidades.

En el presente torneo, Atlas marcha en el lugar 13 con 16 unidades y le quedan cuatro partidos, por lo que todavía espera acceder a liguilla.

Para la siguiente temporada, Atlas iniciará dentro de los cuatro últimos lugares en el cociente, rondando el descenso, que Grupo Salinas prometió no pasaría y aunque ha cumplido, el equipo continúa en posiciones bajas.

El último título de Atlas en Liga Mx fue en 1951 y el último título del cuadro rojinegro lo consiguió en 1968, cuando ganó la Copa Mx. Atlas tiene 51 años sin ganar un trofeo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?