Superdeportivo

¿Se busca técnico? Caixinha y Osorio dijeron que no a Chivas; suena Alfaro

Luis Fernando Tena tiene cinco partidos sin poder ganar con Chivas y comienza a especularse quién podría sustituirlo. Caixinha y Juan Carlos Osorio dijeron que no. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Luis Fernando Tena solo ha podido ganar un partido de seis en el Clausura 2020 con Chivas y suena su salida. Foto: MexSport

Luis Fernando Tena solo ha podido ganar un partido de seis en el Clausura 2020 con Chivas y suena su salida. Foto: MexSport

Guadalajara, Jalisco.- En el Clausura 2020, Luis Fernando Tena inició con victoria, pero en los últimos cinco partidos no ha ganado y su puesto como técnico en Chivas se tambalea, por lo que ya comenzó la especulación sobre el posible siguiente técnico del Rebaño Sagrado. Desde Pedro Caixinha, hasta Gustavo Alfaro. 

De acuerdo con Gustavo Mendoza de Fox Sports, uno de los candidatos fue el ex técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, quien fue contactado en diciembre, pero rechazó la oferta, porque no quiere trabajar con Ricardo Peláez, a quien tuvo como director deportivo en la Máquina. 

En los últimos días, Juan Carlos Osorio fue cuestionado sobre si ha recibido una oferta de Chivas, pero el técnico señaló que respeta a los clubes de Liga Mx, pero ahora está comprometido con Atlético Nacional. 

Tengo un compromiso grande con mis jugadores o con nuestros jugadores y nuestro proyecto. Por ahora, no. Quiero dar el 100% a Nacional y tratar con este grupo de ganar, cumplir los objetivos”, declaró. 

Juan Carlos Osorio dirigió a la Selección Mexicana en el mundial de Rusia 2018.

Gustavo Alfaro suena para dirigir a Chivas 

En Fox Sports Argentina, Martín Liberman aseguró que Gustavo Alfaro está cerca de ser el técnico de Chivas. 

Tiene una oferta de Chivas para, uno de los grandes equipos, para todos el equipo más poderoso hoy, en cuanto el plantel. Tena no le encuentra la vuelta. Todo indica que Alfaro puede ser el técnico”, declaró Liberman. 

En Argentina, Gustavo Alfaro ha dirigido a equipos como Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Tigre, Huracán y Boca Juniors.

También, para técnico de Chivas suenan José Guadalupe ‘El Profe’ Cruz y Enrique Meza. 

En seis partidos del Clausura 2020, Luis Fernando Tena solo ha logrado seis puntos, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas. El siguiente partido de Chivas será ante Xolos de Tijuana el próximo viernes 21 de febrero a las 9:10 de la noche en el estadio Caliente. 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?