¡Se reactivan las carreras! Organizan nuevo medio maratón en Comanja

Por: Regina Yépez

La primera edición de esta justa se llevará a cabo el 31 de julio y tendrá cupo limitado

El Medio Maratón León-Comanja se realizó por última vez en 2019(Foto: Cortesía)

El Medio Maratón León-Comanja se realizó por última vez en 2019 | Foto: Cortesía

El Medio Maratón León-Comanja es una de las justas más esperadas por la comunidad atlética en el Bajío, y aunque ésta se programó para el 10 de julio, otra competencia también utilizará este escenario en este año.

Aunque ya falta menos de un mes para la probable realización de la edición 2022 de la León-Comanja, en las cuentas de esta justa en redes sociales no se observa ninguna publicación desde noviembre del año pasado, por lo que es muy probable que la competencia no se lleve a cabo por tercer año consecutivo desde que inició la pandemia por covid-19.

La convocatoria de la carrera se realizó tanto en los 21 como en los 10 kilómetros | Foto: Facebook

Sin embargo, para el 31 de julio sí está programada la carrera Comanja Todo Terreno, la cual contará con distancias de 10 y 21 kilómetros en los que se aprovecharán esos escenarios naturales que tanto gustan a los ‘runners’ en los recorridos a campo traviesa.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Como señalan en redes sociales, esta competencia no es la tradicional incluida en el calendario atlético de León, pues está organizada por la Delegación de Comanja de Corona y contempla la participación de sólo 500 atletas.

Las inscripciones ya están abiertas tanto en la delegación de Comanja como en la tienda Mobi, la cual se encuentra dentro del Mercado Metropolitano, el cual se ubica en El Rosario, éstas con un costo de 300 pesos.

Ésta será la ruta de la competencia | Foto: Facebook

Cabe mencionar que la salida del recorrido en estas dos distancias se ubicará en Hacienda de Arriba, mientras que la meta se colocará en la Plaza Principal de Comanja, a donde estarán llegando todos los corredores.

La justa Comanja Todo Terreno contará con premiación para los tres primeros lugares, tanto en la rama varonil como en la femenil, en los 10 kilómetros y también en la distancia de medio maratón.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el 30 de junio en las instalaciones del Mercado Metropolitano, y es importante señalar que el comité organizador ofrecerá transporte de regreso para los corredores. Para mayores informes, el teléfono de contacto es el siguiente: 477-503-1436.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar