Sebastien Ogier gana el Rally México 2020 e iguala a Sebastien Loeb

Sebastien Ogier se proclamó ganador del Rally México 2020, que se disputó en Guanajuato, siendo su sexto título en el País. 

Avatar del

Por: Redacción

Sebastien Ogier consiguió su sexto título en el Rally México, empatando a su compatriota Sebastien Loeb. Foto: Omar Ramírez

Sebastien Ogier consiguió su sexto título en el Rally México, empatando a su compatriota Sebastien Loeb. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- El piloto francés Sebastien Ogier refrendó su dominio en el Rally México, al asegurarse su sexta victoria en Guanajuato, parte del Campeonato Mundial de Rally.

A falta de los resultados oficiales, Ogier es el ganador de la carrera que debió ser acortada un día, debido a la pandemia por el Covid-19, conocido como coronavirus.

Ogier (Toyota Yaris) marcó dos horas, 47 minutos y 47 segundos en los 20 tramos disputados. En segunda posición terminó el campeón mundial, Ott Tanak (Hyundai i20), y en tercero el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta).

Así, Ogier llegó a las mismas seis victorias en México que consiguió su compatriota, Sebastien Loeb.

En este 2020, el Rally Guanajuato debía celebrarse en 24 tramos, pero uno fue cancelado el viernes por seguridad de los pilotos y los tres del domingo no podrán correrse, por decisión de los organizadores.

Con ello quedó cancelada también la premiación dominical en el Foro del Lago de Explora y Ogier será encumbrado al final de la jornada sabatina, en la Velaria de la Feria.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?