¿A qué hora y dónde ver el partido de México vs Honduras este domingo?

Por: Regina Yépez

El Tri de Gerardo Martino jugará su segundo juego de la fecha FIFA

Jorge Sánchez celebra el gol que convirtió en el partido contra Canadá(Foto: Mexsport)

Jorge Sánchez celebra el gol que convirtió en el partido contra Canadá | Foto: Mexsport

El empate conseguido ante Canadá en el cuarto partido del Octagonal Final de la Concacaf, en combinación con el triunfo de Estados Unidos, envió a la Selección Mexicana al segundo sitio de la clasificación, lugar que pueden abandonar si vencen a Honduras.

Con un historial que reúne más de 20 partidos, y el cual se inclina hacia el lado tricolor, la cancha del Estadio Azteca enmarcará este domingo un nuevo duelo entre el Tri y el combinado catracho que todavía no conoce la victoria en las eliminatorias.

MÉXICO VS HONDURAS

  • Día: Domingo 10 de octubre
  • Hora: 18:00 Hrs.
  • Estadio: Azteca
  • Árbitro: Ismail Elfath (EUA)
  • Por TV: TUDN/Canal 5/Canal 7

Así las cosas, las estadísticas favorecen a los dirigidos por Gerardo Martino, aunque ni la incorporación de Raúl Jiménez e Hirving Lozano tiene contenta a la afición mexicana, pues el equipo sigue sin funcionar como lo indica la calidad individual de los elementos que el timonel ha convocado.

A esto se suman los puntos que perdió como local en el primer duelo de la fecha FIFA, mismos que fueron clave en la clasificación y permitieron que la selección de Estados Unidos escalara al primer lugar de la tabla, con la misma cantidad de puntos que los mexicanos pero mejor diferencia de goles.

Luego de lo que dejó el duelo ante Canadá, el Tri tiene un nuevo compromiso la tarde de este domingo ante Honduras, que si bien tiene tres empates y una derrota en las eliminatorias, llegó a los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

“El rasgo más saliente (de Honduras) es salir a buscar los partidos, lo vimos con Estados Unidos jugando de local y con Canadá jugando de visitante. Ha sido una selección que busca salir a jugar de igual a igual, esperamos un partido tan duro como fue el de Canadá”, aseguró Martino luego del partido del jueves.

Cabe mencionar que el duelo ante los catrachos arrancará a las 18:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, inmueble que Honduras conoce muy bien y donde ya celebró un triunfo hace ocho años, el ‘Aztecazo’ que el Tri del ‘Tata’ no querrá repetir.

Aquel duelo también tuvo lugar en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, proceso que se le complicó a la Selección pues cabe recordar que terminó obteniendo el boleto a Brasil 2014 a través del repechaje.

“México ha tenido dificultades para ganar en casa y esperemos que en este juego no sea la excepción y podamos sacar un buen resultado (...) Sería bueno irnos con un punto, sumaríamos y jugaríamos después en casa para buscar también el triunfo”, aseguró el timonel de Honduras, Fabián Coito.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar