Toni Kroos anuncia retiro de la Selección de Alemania, tras Euro

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Después de 106 llamados a la Selección de Alemania, Toni Kroos dice adiós, mencionando los motivos de su decisión. 

Toni Kroos levantó la Copa del Mundo en 2014 con la Selección de Alemania, a la que hoy dice adiós. Foto: AP

Toni Kroos levantó la Copa del Mundo en 2014 con la Selección de Alemania, a la que hoy dice adiós. Foto: AP

Munich, Alemania.- Después de la eliminación en la Eurocopa 2021, el mediocampista Toni Kroos anunció su retiro de la Selección de Alemania, asegurando que buscará enfocarse en su familia y sus objetivos con Real Madrid. 

Toni Kroos mencionó que vistió 106 veces la camiseta de la Selección de Alemania, deseando que hubieran sido 109 si llegaban a la final, pero no sucedió así. 

Había tomado la decisión de renunciar después de este torneo durante mucho tiempo. Tenía claro que no estaría disponible para la Copa del Mundo de Catar 2022”, escribió Kroos. 

El mediocampista alemán señaló que buscará enfocarse en sus objetivos con Real Madrid y también se permitirá tomar descanso, algo que no sucede cuando está en Selección. 

Me gustaría estar ahí para mi esposa y mis tres hijos más como esposo y papá. Fue un gran honor para mí poder vestir esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión”, destacó Kroos. 

Mensaje de despedida de Toni Kroos

Toni Kroos también agradeció a los fanáticos de la Selección de Alemania que lo motivaron con sus aplausos y destacó al técnico Joachim Löw por haberlo convocado y haber logrado el campeonato del mundo en 2014. 

Finalmente, Toni Kroos deseó suerte al nuevo técnico Hansi Flick, quien llegará a la Selección de Alemania, buscando el pase a Catar 2022. 

Con la Selección de Alemania, Toni Kroos acudió a tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, consiguiendo el título en 2014.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar