Superdeportivo

Si León gana a LAFC, habrá valido sacrificio ante San Luis; opinan

Si León logra la victoria ante Los Ángeles, el haber perdido ante Atlético de San Luis habrá valido el sacrificio de sentar a titulares; opinan Luis Gerardo Lugo y Luis Miguel Guerrero. 

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero / Luis Gerardo Lugo

Club León jugará el próximo martes 18 de febrero ante Los Ángeles FC en el estadio León, pero este viernes perdió ante Atlético de San Luis. Foto: MexSport

Club León jugará el próximo martes 18 de febrero ante Los Ángeles FC en el estadio León, pero este viernes perdió ante Atlético de San Luis. Foto: MexSport

El peor partido de León, señala Luis Miguel Guerrero

Sin Yairo, Tesillo y Montes, un mermado León dio su peor partido del torneo en el “Alfonso Lastras”.

Está más que claro que La Fiera sin el “Chapo” es un equipo muy distinto, que no tiene profundidad, que genera pocas llegadas, y que permitió que el San Luis aprovechara las circunstancias. Lo que sí preocupa es la pobre capacidad de la zaga leonesa, con un González desenganchado, un Barreiro que sigue quedando a deber, y un Rodríguez cometiendo niñerías al regalar un penal. Afortunadamente para la causa esmeralda, los delanteros potosinos son bastante malitos, y su falta de tino impidió una goleada.

Se entiende que Nacho Ambriz haya reservado a gente como Luis Montes e Ismael Sosa pensando en el compromiso del próximo martes ante el LAFC, pero se supone que la plantilla del León es lo bastante solvente como para no dar actuaciones tan malas como la de anoche. Si ante los angelinos se consigue un buen resultado, habrá valido la pena el papelito en San Luis.  Pero si no ocurre eso, el sacrificio y experimento de este viernes habrá sido un verdadero desperdicio.

Malísima experiencia, escribe Luis Gerardo Lugo

Nacho Ambriz se dio cuenta lo difícil que le será solventar dos torneos de manera simultánea.

Al menos, lo de San Luis ha sido una malísima experiencia. 

Cuatro cambios en la titularidad y supuestos titulares como Barreiro, fueron suficientes para el desastre de juego que manifestó la Fiera ante los potosinos.

Parecía que el León controlaría el trámite pues después de 45 minutos y sin jugar a fondo, mantenía el marcador igualado. 

Pero el local hizo su parte aprovechando las facilidades esmeraldas. Displicencia e incapacidad para marcar a un Nico Ibáñez que volvió a propinarle un doblete a los Verdes, fueron factores que tumbaron al líder del pedestal moral en el que estaba instalado al inicio de esta jornada. 

Ambriz deberá erradicar de inmediato el shock de esta derrota para ganar categóricamente el martes en la Concachampions pues de no ser así, de nada habrá valido el sacrificio de este partido en tierras potosinas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?