Superdeportivo

'Si México pierde Copa Oro, no pasa nada', asegura Gerardo Martino

Para Gerardo Martino, si la Selección Mexicana no gana Copa Oro, 'no pasa nada', pero sí acepta obligación de ganar torneo. 

Avatar del

Por: Redacción

Gerardo Martino también pidió que no deje de vista los objetivos a largo plazo, con respecto a la final de Copa Oro.

Gerardo Martino también pidió que no deje de vista los objetivos a largo plazo, con respecto a la final de Copa Oro.

Chicago, Illinois.- Cuestionado sobre las consecuencias que sucederían si la Selección Mexicana pierde la Copa Oro, el técnico Gerardo Martino, aseguró que “no pasa nada”.

Si México pierde, no pasa nada”, señaló, pero Rubén Rodríguez de Fox Sports le dijo que sí pasa “un poquito”.

En su intervención, el periodista de Fox señaló que “se incendia la prensa” y marcará un antecedente para el técnico en Selección Mexicana.

Por su parte, Martino se defendió que si México no gana Copa Oro, habrá críticas y eso se sabe desde antes del torneo.

En cualquier situación que uno pierda, lo que sucede en el entorno es lo que usted menciona que va a suceder, pero no pasa nada”, declaró.

Martino señaló que en Copa Oro hay 12 equipos y de éstos, 11 tienen que estar preparados para perder y uno para ganar.

Objetivo sí es ganar

El técnico de la Selección Mexicana aseguró que pese a que no pasará nada si pierden Copa Oro, uno de los objetivos es ganarla.

Con cinco o seis meses que llevamos en la Selección, también hay otros objetivos secundarios que no se pueden perder de vista, porque se trata de un proceso de cuatro años”, declaró.

Martino también señaló que México tiene obligación en conseguir el título de Concacaf, pero eso siempre ha sido, antes de que él llegara.

Creo que también hay que mirar el contexto, y más allá de que sería una desilusión no ganarla la Copa, también sabemos que tenemos que seguir adelante y seguir mejorando”, declaró.

Este domingo, la Selección Mexicana jugará ante su similar de Estados Unidos la final de Copa Oro, en el estadio Soldier Field en Chicago. 

En esta nota:

Comentarios