Superdeportivo

¿Sucederá lo mismo? Boy salió de Atlas, tras perder Clásico Tapatío

Hace cuatro años, Tomás Boy dejó la dirección técnica de Atlas, tras perder un Clásico Tapatío ante Chivas, equipo al que actualmente dirige. 

Avatar del

Por: Redacción

En el presente torneo, Chivas está en el lugar 15 de la tabla general y Tomás Boy está 'en la cuerda floja'.

En el presente torneo, Chivas está en el lugar 15 de la tabla general y Tomás Boy está 'en la cuerda floja'.

Guadalajara, Jalisco.- Por números, Tomás Boy está en la cuerda floja de la dirección técnica de Chivas, por lo que si pierde ante Atlas, podría salir del club y sucedería lo mismo que en 2015, cuando perdió un Clásico Tapatío.

Para el Clausura 2015, Tomás Boy era el técnico de los Rojinegros de Atlas y quedó fuera del club, tras la derrota en cuartos de final ante Chivas, su actual equipo. En el partido de vuelta, la afición de Atlas invadió la cancha del estadio Jalisco. 

Tras ese duelo, Atlas informó que 'por común acuerdo', decidieron no renovar el contrato a Tomás Boy, por lo que dejaba la dirección técnica del equipo de Guadalajara. 

Esa fue la tercera etapa de Boy con Atlas, al que salvó del descenso en 2014, pero para 2015, no logró llevarlos a otra instancia de cuartos de final, de la que habían sido eliminados también en el Apertura 2014, ante Rayados de Monterrey. 

Ahora, Boy dirige a Chivas, al que tomó en el Clausura 2019, pero solo por cuatro partidos, de los cuales solo ganó uno, ante León.

Para este torneo, el Apertura 2019, Chivas solo ha ganado dos duelos, empatado dos y perdido tres, por lo que suma ocho puntos y está en la posición 15 de 19.

Chivas tendrá el Clásico Tapatío ante Atlas, que está en la posición seis con trece unidades, producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. El partido será este sábado 14 de septiembre a las 7:00 de la noche en el estadio Akron., que podría ser el último para Tomás Boy con el Rebaño.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?