Suspenden diez semanas a Kieran Trippier por apostar que llegaría a ‘Atleti’; no podrá entrenar o jugar

Debido a que apostó a que llegaría a Atlético de Madrid, cuando ya estaba en conversaciones, Kieran Trippier fue suspendido por diez semanas y no podrá jugar o entrenar. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Kieran Trippier también fue sancionado económicamente por haber apostado a su favor de su fichaje a Atlético de Madrid. Foto: AP

Kieran Trippier también fue sancionado económicamente por haber apostado a su favor de su fichaje a Atlético de Madrid. Foto: AP

Madrid, España.- Kieran Trippier, quien forma parte de Atlético de Madrid desde 2019, fue suspendido por diez semanas y no podrá entrenar o jugar, debido a que apostó a su favor en su fichaje al equipo español. 

La Federación Inglesa de Futbol (FA) reveló la sanción a Kieran Trippier, quien cuando estaba en Tottenham, utilizó a sus amigos para que apostaran a su favor, mencionando que llegaría a Atlético de Madrid. Trippier habría mandado mensaje por WhatsApp a sus amigos para que apostaran por su llegada al equipo español. 

La sanción se debió a que Kieran Trippier incumplió la Regla E8 de la FA, en la que se señala que un jugador no debe apostar, de manera directa o indirecta, ni instruir, permitir, causar o permitir que cualquier persona apueste en asuntos relacionados con el futbol en cualquier parte del mundo, incluyendo transferencias de jugadores, contratación de directivos, selección de equipos o cuestiones disciplinarias. 

A su vez, Trippier recibió una multa de 94 mil dólares, pero también puede apelar la decisión. 

Ante la sanción, Kieran Trippier se perderá los partidos ante Getafe, Alavés, Athletic de Bilbao, Sevilla, Eibar, Valencia, Cádiz, Celta de Vigo, Granada, Levante y Villarreal en La Liga, más el duelo de ida de octavos de final ante Chelsea en Champions League, así como el duelo ante Cornella en Copa del Rey.

En la actual temporada de La Liga, Trippier ha jugado mil 170 minutos en 13 partidos. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?