Superdeportivo

'¡Te amamos, México!', logran Paola y Melany pase a Tokio 2020

En los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación, Paola Espinosa y Melany Hernández consiguieron medalla, y el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Avatar del

Por: Redacción

Paola Espinosa dedicó la medalla de bronce a su hija y agradeció a Conade por la confianza. Foto: Twitter

Paola Espinosa dedicó la medalla de bronce a su hija y agradeció a Conade por la confianza. Foto: Twitter

Corea del Sur.- En tres metros sincronizados, las mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández lograron el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al obtener la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales FINA.

En Corea del Sur, las mexicanas consiguieron una puntuación de 294.90, quedando en tercer lugar, superadas por las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini, quienes ganaron la medalla de plata; y por las clavadistas chinas Shi Tingmao y Wang Han, quienes ganaron la medalla de oro.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación, desde los Juegos Olímpicos Atenas 2004 no se conseguía el pase a la prueba de tres metros sincronizados.

Con esta medalla, Paola Espinosa llega a cuatro en Campeonatos Mundiales, siendo la máxima ganadora en los realizados por la Federación Internacional de Natación.

Agradece Paola Espinosa a Conade y Ana Guevara

Mediante una publicación en sus redes sociales, la clavadista Paola Espinosa agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a su titular, Ana Guevara, por confiar en ella y también dio gracias a Melany, asegurando que era “un gran talento”.

Espinosa dedicó la medalla de bronce a su hija Ivana, a su familia y a su entrenador Iván Batista.

En esta nota:

Comentarios