‘’Te volvimos a fallar’, se expresa Cruz Azul tras eliminación; directiva anuncia que habrá cambios

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Cruz Azul acepta que fallaron a su afición y prometieron que 'volverán'. Víctor Velázquez señala que habrá cambios tras la Liga de Campeones de Concacaf. 

Cruz Azul quedó fuera de Guard1anes 2020 al ser eliminado por Pumas en semifinales. La próxima semana enfrentará a LAFC en Liga de Campeones de Concacaf. Foto: MexSport

Cruz Azul quedó fuera de Guard1anes 2020 al ser eliminado por Pumas en semifinales. La próxima semana enfrentará a LAFC en Liga de Campeones de Concacaf. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante dos videos, Cruz Azul se expresó tras la eliminación ante Pumas en Guard1anes 2020 y aceptaron que fallaron a su afición. También, la directiva señaló que habrá cambios tras la Liga de Campeones de Concacaf. 

En el primer video, Cruz Azul se dirigió hacia aquellos aficionados que “se bajaron del barco” y también para los que siguen. 

Queremos ser honestos contigo y decírtelo con todas sus letras: te volvimos a fallar. Entendemos lo que sientes, porque nos sentimos exactamente igual que tú, frustrados, desesperados, porque lo que más nos ha dolido en estos 23 años no es perder, sino perder teniendo todo para ser campeones”, se escucha en el video. 

En el video, también señalan que se preguntan lo mismo que la afición de cómo llegaron a ese punto y qué necesitan hacer o deshacer lo que sucede. 

Necesitamos recordar de dónde venimos, éramos un equipo humilde, nacido del esfuerzo obrero, de trabajadores que por las mañanas cargaban bultos de cemento y que por las tardes, dejaban todo en la cancha. Necesitamos recuperar nuestra mística”, detallaron. 

Entre las promesas que señaló Cruz Azul en el video están el ser leales a la afición, no permitirán que falten al respeto al escudo para volver a estar a la altura de la historia, ser una gran familia y ser dignos de la afición, reiterando que volverán.

Habrá cambios

En otro video, el presidente del Consejo de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Velázquez, anunció que habrá cambios y señaló que ante Pumas, sufrieron “la peor derrota en la historia del equipo”. 

Vimos una actitud derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva, por consecuencia es y será el deber de esta nueva directiva dar la cara a los grandes aficionados del equipo, quienes se entregaron partido a partido, minuto a minuto, todo su coraje y pundonor, y que lamentablemente no pudieron encontrar eco dentro de la cancha”, declaró Velázquez.

El Presidente de Consejo de Vigilancia también se comprometió a eliminar “los vicios de la simulación de la mentira”, por lo que podrán como prioridad al equipo y su salud financiera antes que los “oscuros intereses de comercialización” que tenían como criterio el “se compró muy caro y se vendió muy barato”. 

Víctor Velázquez anunció que ante la prontitud de la Liga de Campeones de Concacaf, Cruz Azul deberá enfrentar el torneo con lo que disponen. 

Al final de este torneo nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de cada uno de los jugadores, con objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización. Se privilegiará el sentido de pertenencia y el amor a la camiseta por encima del pragmatismo que aprecia al equipo, a partir del interés comercial”, declaró. 

El directivo también señaló que jugadores, cuerpo técnico y directivos deberán ser ejemplo de los valores de la institución, mostrando el compromiso dentro y fuera de la cancha, así como el hambre de triunfo. 

Velázquez Rangel también señaló que deberán volver al origen, volver a las fuerzas básicas y no cierra las puertas a los jugadores extranjeros que estén comprometidos con los valores de Cruz Azul, y cerró su mensaje pidiendo a la afición estar unidos y tener un mismo equipo. 

La próxima semana, Cruz Azul enfrentará a Los Ángeles FC en la Liga de Campeones de Concacaf el 16 de diciembre a las 9:30 de la noche en el estadio Orlando en Florida.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar